Inicio Cultura Y el ganador es… “Cáceres City of Dragons”

Y el ganador es… “Cáceres City of Dragons”

El evento organizado en la ciudad extremeña ha sido galardonada con el Premio a la Innovación Turística de Extremadura

Y el ganador es… “Cáceres City of Dragons”
Europapress

El evento “Cáceres City of Dragons” ha recibido el Premio a la Innovación Turística 2022, en su octava edición, que concede el Clúster del Turismo de Extremadura. El premio significa un reconocimiento público hacia una Iniciativa innovadora que haya significado un impacto económico, social o ambiental significativo en el ámbito de las actividades turísticas.

El galardón ha sido otorgado durante el desarrollo de los Desayunos de Innovación Turística y la Asamblea Anual del Clúster llevado a cabo en la ciudad de Almendralejo. Gracias a este concentración Extremadura y Cáceres se han dado a conocer tanto a nivel nacional como internacional. 

El evento “Cáceres City of Dragons” ha sido la mayor reunión en Europa de seguidores de una saga de ciencia ficción contando con más de 8.000 participantes. Se produjo durante el fin de semana del 21 al 23 del pasado mes de octubre.

La ciudad extremeña acogió a miles de seguidores de la serie Juego de Tronos y su precuela La Casa del Dragón, ambas producciones de la plataforma HBO que han sido todo un éxito de cara el público. Cabe recordar que la ciudad de Cáceres y su casco histórico se ha ya ha sido protagonista de otras producciones como en Desembarco del Rey en varias escenas.

Leer más:  ¡ES HOY, ES HOY!: TODO lo que tienes que saber sobre la QUEMA del DRAGÓN de SAN JORGE en CÁCERES

Esta concentración de fans, también atrajó un gran número de creadores de contenidos y otros colectivos que han participado y podido disfrutar de esta superproducción. Entre ellos se encuentran  ‘influencers’, ‘youtubers’, y creadores de contenidos web acerca de este fenómeno audiovisual que ha sido visto por millones de personas en todo el mundo

Todos ellos han podido disfrutar esta experiencia  gracias a la gran cantidad de actividades realizadas durante esos días, como reuniones de expertos, entretenimiento y visitas guiadas con los principales expertos internacionales de la saga en un encuentro que sirvió para promocionar las diferentes localizaciones de rodaje donde se grabaron las series.

También te puede interesar:

Leer más:  ¡ES HOY, ES HOY!: TODO lo que tienes que saber sobre la QUEMA del DRAGÓN de SAN JORGE en CÁCERES

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde reivindica en Barcelona Cáceres como ejemplo de desarrollo sostenible y reclama que los ayuntamientos tengan mayor capacidad de decisión
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres depurará las aguas residuales de los municipios menores de 2.000 habitantes