Inicio cáceres El PP apoya los presupuestos de la Diputación de Cáceres porque son...

El PP apoya los presupuestos de la Diputación de Cáceres porque son “realistas” y “pegados al territorio”

CÁCERES, 17 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de la Diputación de Cáceres ha votado este jueves, por primera vez en la historia de la institución provincial, a favor de los presupuestos de 2023 elaborados por el equipo de Gobierno del PSOE y que han sido aprobados por unanimidad al conseguir también el apoyo del diputado de Ciudadanos (Cs), Antonio Bohigas.

El portavoz ‘popular’ en la institución provincial, Sergio Rey, ha asegurado que las cuentas son “realistas” y están “pegadas al territorio” y ha defendido que, a lo largo de los últimos meses, ha mantenido un contacto “fluido y discreto” con el equipo de Gobierno hasta negociar un documento que “realmente” sirva como hoja de ruta para el desarrollo de la provincia de Cáceres durante el próximo año 2023.

“Gracias a las propuestas introducidas por los populares, el texto no contempla ni actos de fe, ni promesas futuristas”, ha subrayado Rey, quien destaca “el esfuerzo de todas las partes” para lograr unas cuentas que mejoren “de verdad” la calidad de vida de quienes residen en los 224 municipios de la provincia.

Leer más:  Un chico de 18 años sufre graves heridas en el Hospital de Plasencia tras ser atropellado por un vehículo

En este sentido, el PP aboga por respetar la autonomía de los alcaldes y alcaldesas de modo que puedan decidir el destino de las inversiones que en sus pueblos se van a llevar a cabo. “Ellos son quienes con sinceridad conocen las necesidades de sus vecinos”, destaca Rey, “y por lo tanto, nadie mejor que un alcalde que detectar las mejoras que su pueblo reclama”, sentencia.

EQUIDAD EN EL REPARTO DE AYUDAS

De este modo, la equidad en el reparto de ayudas dentro de los distintos programas de la diputación cacereña o en el diseño de los proyectos que se van a acometer “debe ser incuestionable”, asevera.

Asimismo, desde el PP consideran prioritario reservar un millón de euros para impulsar proyectos de futuro en los distintos pueblos bajo el paraguas del “Reto Demográfico”. Entienden necesario, además, que se refuerce el asesoramiento a municipios, especialmente en cuestiones urbanísticas, y que el OARGT ofrezca su apoyo para hacer frente al incremento de los gastos corrientes de los consistorios ante la subida de los precios de la energía.

Leer más:  Accidente sin heridos en la A-66 cerca de Cañaveral

Priorizar las residencias de mayores cuyos proyectos ya se hayan iniciado, reducir al mínimo el coste que los ayuntamientos deben asumir por mantener servicios financieros en sus pueblos, arreglar de manera inmediata los caminos rurales de acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas o exigir al gobierno regional ayudas para facilitar el acceso a la vivienda en las distintas localidades, son cuestiones que el PP exige al equipo de gobierno en el documento.

Además, proponen apostar con decisión por el turismo y promover el nuevo distintivo de ‘Evento de interés provincial’ para promocionar las costumbres, tradiciones o actividades culturales del entorno rural.

El objetivo de todo ello es “lograr una provincia con un futuro prometedor, donde el bienestar de las familias sea una realidad y donde los jóvenes apuesten por iniciar sus proyectos de vida”, concluye el portavoz popular.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres aprueba por unanimidad sus presupuestos para 2023, que ascienden a 156,25 millones de euros
Artículo siguienteAdjudicadas las obras de demolición parcial de la Asociación de Vecinos de Santa Lucía así como las viviendas y locales municipales anexos
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias