Inicio cáceres Abierto el plazo para presentarse al II Programa de Emprendimiento de la...

Abierto el plazo para presentarse al II Programa de Emprendimiento de la Red Circular Fab de Diputación de Cáceres

CÁCERES, 18 (EUROPA PRESS)

El plazo para presentar candidaturas a la II Convocatoria del Programa de Emprendimiento de la Red Circular Fab de la Diputación de Cáceres, permanecerá abiero hasta el próximo 19 de diciembre de 2022.

Para ello, los requisitos principales son disponer de un proyecto o ‘startup’ capaz de ser impulsado “hacia un negocio con un servicio o producto innovador, con viabilidad económico-financiera y posibilidades de salida al mercado”, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Con esta acción, desde la Red Circular Fab -impulsada por el Área de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres- se pretende identificar hasta seis proyectos de base tecnológica que necesiten un acompañamiento para convertirse en negocios viables y hacer crecer su proyecto, según ha explicado el diputado del área, Santos Jorna.

En concreto, los proyectos seleccionados trabajarán en la fase de incubación siguiendo la metodología de Open Future, que será personalizada “en base a las necesidades de cada proyecto y apoyados por la red de mentores expertos”, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Leer más:  Todas las carreteras del norte de Cáceres están abiertas a la circulación pero bajo vigilancia por la borrasca Nelson

Toda la información sobre la convocatoria y el formulario de inscripción pueden encontrarse en la página web circularfab.es/emprendimiento/

EL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO DE LA RED CIRCULARFAB

Cabe destacar que este programa ofrece una metodología de trabajo personalizada a las necesidades de cada startup, además de sesiones de mentorizaciones llevadas a cabo por una red de mentores expertos que asesorarán y guiarán a los proyectos seleccionados durante los ocho meses de duración del programa.

Así, se seleccionarán ideas o proyectos emprendedores en fase temprana y en fase de desarrollo y ejecución que estén enmarcados preferentemente en alguna de las siguientes áreas: industria 4.0; cultura maker, creación y fabricación digital; retail; agroalimentación; turismo; salud; educación; contenidos digitales; transporte y movilidad inteligente; nuevas fuentes de energía; sostenibilidad y oportunidades para el entorno rural; economía verde y circular y gaming.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos vecinos de Malpartida de Cáceres podrán conocer documentos históricos de su archivo municipal en una exposición
Artículo siguienteExtremadura empieza a revisar de oficio las sentencias afectadas por la ley del sí es sí
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias