Inicio cáceres Más de 900 alumnos de entre 3 y 16 años participan en...

Más de 900 alumnos de entre 3 y 16 años participan en el programa ‘Wellness Junior’ de la Diputación de Cáceres

CÁCERES, 18 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Cáceres impulsa un año más, entre los meses de octubre y noviembre, el programa educativo ‘Wellness Junior’ con el objetivo de desarrollar de una manera activa hábitos saludables en alumnado de distintos municipios de la provincia de Cáceres, haciendo posible que accedan a medios materiales innovadores e instalaciones de referencia que no pueden encontrar en sus lugares de origen. La iniciativa ha contado con la participación de más de 900 escolares de entre 3 y 16 años de edad.

Wellness Junior es un proyecto de carácter educativo y activo, en el que alumnado de entre 3 y 16 años toman conciencia de la importancia de seguir un estilo de vida y hábitos saludables, de cara a combatir problemas de salud derivados de la obesidad o el sedentarismo.

Según las etapas educativas, se plantean dos propuesta. Una de ellas es ‘Mini Wellnes’, destinado a escolares de hasta los 12 años, en el que se incluyen las actividades ¡Al agua!, con juegos acuáticos y gymkana acuática; Pin Pam Pum, con body combat junior, mini tonificación y mini fitness; Baile Junior, con mini aerobic y batuka junior, y actividades de familiarización deportiva del pádel.

Leer más:  Las escuelas de danza de la diputación de Cáceres celebran el Día de la Danza con las actuaciones coreográficas de sus alumnos

La otra propuesta es ‘Teen Wellnes’, para escolares entre 13 y 18 años, que comprende la práctica de deportes acuáticos, actividades cardiovasculares, super fitness como el body combat e iniciación al pádel, según ha informado este viernes la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

En esta ocasión han participado un total de 8 mancomunidades de la provincia de Cáceres y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, con una cobertura final de más de 900 escolares de entre 3 y 16 años pertenecientes a 28 centros escolares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos bancos vuelven a 38 municipios extremeños
Artículo siguienteInvestigado por atar a un árbol a un perro sin comida ni agua hasta su muerte en Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias