Inicio cáceres El programa de la Cadena Cope ‘A Cuerpo de Rey’ entregará sus...

El programa de la Cadena Cope ‘A Cuerpo de Rey’ entregará sus premios de gastronomía y turismo este martes en Cáceres

CÁCERES, 20 (EUROPA PRESS)

Cáceres acogerá este martes, 22 de noviembre, la gala de entrega de los premios de gastronomía y turismo ‘A Cuerpo de Rey’, que organiza este programa de la Cadena Cope en Extremadura. Será en el Hotel Barceló V Centenario a partir de las 20,00 horas y los asistentes serán los encargados de elegir a los premiados.

Con estos galardones anuales, el programa reconoce a aquellas personas, empresas o instituciones que hayan destacado por su aportación al turismo y la gastronomía de la región.

Los premiados serán elegidos, de entre los nominados previamente, durante el transcurso de una gala que será presentada por el comunicador de Cope Javi Moreno, el colaborador del programa Jaime Ruiz Peña, y los periodistas Celia Lafuente y Juan Pedro Sánchez.

‘A Cuerpo de Rey’ lleva más de 15 años difundiendo y promocionando los sectores de la gastronomía y el turismo y “está considerado como el programa líder de la radio extremeña por su destacada audiencia”. Además, “su contenido marca referencia y crea tendencia en ambos sectores de la economía regional”, ha informado la Cadena Cope en nota de prensa.

Los premiados se darán a conocer durante el transcurso de la gala ya que serán elegidos allí mismo por los propios asistentes al acto, de entre los nominados previamente, para cada una de las categorías.

Así, en la categoría de ‘Mejor producto extremeño’ están nominados las monodosis de patés y cremas de Iberitos, los quesos de la empresa Quesos del Casar, las tencas de Tencas Galilea y las pipas extremeñas de la firma Gómez Melgarejo.

El premio al ‘Mejor restaurante’ saldrá de entre Rainha do Mar, de Mérida; Javier Martín, de Cáceres; El Alma del Genio, de Badajoz; y Casa Claudio, de Casar de Cáceres.

Al galardón de ‘Mejor destino turístico’ están nominados Las Hurdes, la localidad de Zafra, la playa de Orellana y el otoño mágico del Valle del Ambroz.

En la categoría de ‘Mejor iniciativa turística’ optan al premio el festival de música Horteralia de Cáceres, el hotel Hábitat Cigüeña Negra de Sierra de Gata, el hotel Desconecta2 de Monesterio y la exposición Las Edades del Hombre de Plasencia.

Asimismo, el premio a la ‘Mejor trayectoria’ saldrá de entre los nominados José Luis Paniagua, sumiller del restaurante Atrio; Alfonso Cobaleda, productor de vacuno y gerente de wagyu ibérico; Pepe Carballo, empresario de Badajoz; y la familia Cortés Moro, propietaria de balneario El Raposo.

Por otro lado, se otorgará el premio especial ‘Estrella’, único de los galardones en el que no hay finalistas y es otorgado directamente por Cope Extremadura y el jurado de los premios a una personalidad que haya destacado en su vida profesional o personal por la defensa del turismo y la gastronomía extremeña.

El nombre del galardonado para esta edición también se dará a conocer durante el desarrollo de la gala y será entregado por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

AGRADECIMIENTOS

Esta IV edición de los Premios ‘A Cuerpo de Rey’ cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Junta de Extremadura, la Asamblea de Extremadura, Diputación de Cáceres, Ayuntamiento de Cáceres, Caja Rural de Extremadura, Automoción del Oeste, Lonchiber, Distribuciones Joaquín Tardío, Bodegas Ruiz Torres, Iberdoex, Jacoliva, Pescanoex, D.O. Torta del Casar, D.O. Dehesa de Extremadura, La Chinata, Patatas fritas El Gallo, Hotel Barceló V Centenario y Sonido Rubio.


- Te recomendamos -