Inicio cáceres El Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres se une a la...

El Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres se une a la Semana Europea para la Reducción de Residuos

CÁCERES, 21 (EUROPA PRESS)

El Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres se une a la Semana Europea para la Reducción de Residuos (EWWR 2022), de manera que hasta el próximo 25 de noviembre, se llevarán a cabo distintas actividades de sensibilización enfocadas, principalmente, a niños, niñas y adolescentes.

La EWWR es la mayor campaña anual de sensibilización sobre la prevención de residuos en Europa, que se desarrolla entre los días 19 y 27 de noviembre.

La actividad central, promovida desde el Consorcio MásMedio, tendrá lugar este miércoles, día 23, con la instalación de un punto informativo en el Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas en Cáceres.

Desde ese espacio, educadores ambientales realizarán actividades y talleres para todos los públicos tales como la ruleta del reciclaje, con la que se pretende concienciar a la población sobre la reducción de residuos, o un taller de chapas creativo con mensajes medioambientales.

Además, habrá un espacio de experimentación desde el que se busca reflexionar sobre la importancia de mantener limpios nuestros espacios naturales. Las distintas actividades se desarrollarán en horario de mañana, de 10,00 a 14,00 horas, y tarde, de 16,00 a 19,00 horas.

JUEGOS Y DOCUMENTALES

De manera complementaria, desde este lunes se están entregando en distintos colegios de municipios de la provincia en los que MásMedio presta servicio, el juego ‘El Gran Reciclador’, un juego diseñado desde el consorcio a través del cual el alumnado puede conocer de cerca el proceso de reciclaje, concienciando especialmente sobre los usos de los contenedores orgánico y textil.

Asimismo, a través de las redes sociales de MásMedio se proponen distintas propuestas de sensibilización con las que se invita a la ciudadanía a reflexionar sobre la gestión de residuos, la reducción de estos, la concienciación sobre un correcto uso de los servicios de residuos y la recogida selectiva, como son el documental ‘Ropa que ensucia’ o el ‘Quiz Ingenioso’.

Con la celebración de la Semana Europea para la Reducción de Residuos se anima desde la Unión Europea a toda la ciudadanía a llevar a cabo acciones de concienciación sobre la gestión sostenible de los recursos y los residuos durante una única semana de noviembre.

De manera general, las actividades enmarcadas en esta campaña están impulsadas por autoridades públicas locales y regionales y todo tipo de actores (ciudadanía, escuelas, empresas, ong’s, asociaciones, etc.) que organizan distintas acciones para concienciar sobre la reducción de residuos y la transición hacia la sociedad del reciclaje.


- Te recomendamos -