Inicio cáceres La conmemoración en Cáceres de la Semana Europea para la Reducción de...

La conmemoración en Cáceres de la Semana Europea para la Reducción de Residuos se traslada a este viernes por lluvias

CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

El Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres se une a la Semana Europea para la Reducción de Residuos (EWWR 2022), de manera que hasta este viernes, 25 de noviembre, se llevarán a cabo distintas actividades de sensibilización enfocadas, principalmente, a niños y adolescentes.

La EWWR es la mayor campaña anual de sensibilización sobre la prevención de residuos en Europa, que se desarrolla entre los días 19 y 27 de noviembre.

De esta forma, la actividad central, promovida desde el Consorcio MásMedio, que estaba prevista para este miércoles, finalmente y debido a la previsión de lluvias, tendrá lugar este viernes, 25 de noviembre, con la instalación de un punto informativo en el Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas en Cáceres.

Desde ese espacio, educadores ambientales realizarán actividades y talleres para todos los públicos tales como la ruleta del reciclaje, con la que se pretende concienciar a la población sobre la reducción de residuos, o un taller de chapas creativo con mensajes medioambientales.

Leer más:  Esta semana, en Aliseda (Cáceres), el programa 'Muro Crítico' contará con la participación de tres artistas que crearán tres murales

Además, habrá un espacio de experimentación desde el que se busca reflexionar sobre la importancia de mantener limpios nuestros espacios naturales. Las distintas actividades se desarrollarán el viernes en horario de mañana, de 10,00 a 14,00 horas, y tarde, de 16,00 a 19,00 horas.

JUEGOS Y DOCUMENTALES

De manera complementaria, cabe destacar que desde este pasado lunes se están entregando en distintos colegios de municipios de la provincia en los que MásMedio presta servicio, el juego ‘El Gran Reciclador’, un juego diseñado desde el consorcio a través del cual el alumnado puede conocer de cerca el proceso de reciclaje, concienciando especialmente sobre los usos de los contenedores orgánico y textil.

Asimismo, a través de las redes sociales de MásMedio se proponen distintas propuestas de sensibilización con las que se invita a la ciudadanía a reflexionar sobre la gestión de residuos, la reducción de estos, la concienciación sobre un correcto uso de los servicios de residuos y la recogida selectiva, como son el documental ‘Ropa que ensucia’ o el ‘Quiz Ingenioso’.

Leer más:  La presidenta de la Junta apoya la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) con su visita

Con la celebración de la Semana Europea para la Reducción de Residuos se anima desde la Unión Europea a toda la ciudadanía a llevar a cabo acciones de concienciación sobre la gestión sostenible de los recursos y los residuos durante una única semana de noviembre.

De manera general, las actividades enmarcadas en esta campaña están impulsadas por autoridades públicas locales y regionales y todo tipo de actores (ciudadanía, escuelas, empresas, ong’s, asociaciones, etc.) que organizan distintas acciones para concienciar sobre la reducción de residuos y la transición hacia la sociedad del reciclaje.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCortes de tráfico en la calle Camino Llano
Artículo siguienteIngresa en prisión por robar un coche en Plasencia causando importantes daños en otro en su huida
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias