Inicio cáceres La Diputación de Cáceres trasladará a la CHT que arregle los caminos...

La Diputación de Cáceres trasladará a la CHT que arregle los caminos agrícolas de Campo Arañuelo

CASAS DE MIRAVETE (CÁCERES), 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, se ha comprometido a reivindicar frente a la Confederación Hidrográfica el Tajo (CHT) el arreglo de los caminos agrícolas en la comarca de Campo Arañuelo.

Así se lo ha transmitido a los responsables municipales con los que se ha reunido este miércoles en Casas de Miravete para seguir con la ronda de contactos conocida como ‘Diputación, territorio a territorio’, en la que ha detallado a los alcaldes los presupuestos de 2023 de la institución provincial.

En este encuentro, el presidente ha recogido la principal reivindicación de estos municipios, que es el arreglo de los caminos agrícolas. “Se ha incidido, fundamentalmente, en la mala situación en la que se encuentran algunos caminos agrícolas, con lo que conlleva para el trabajo diario, caminos que pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Tajo, por lo que la Diputación no tiene competencias para arreglarlos, pero sí les hemos trasladado nuestro apoyo”, ha señalado.

Leer más:  La Diputación de Cáceres sigue adelante con el ciclo "Tiempo Negro", que incluye la conferencia y la exposición "Depurados"

Carlos Carlos ha pedido a la comarca que preparen un dossier haciendo constar la situación e identificando los caminos, para que la institución provincial lo traslade a la CHT. “Ahí estaremos apoyándoles, porque esto es un problema común en las zonas de regadío de la provincia, pero aquí de manera especial, por lo que pediremos el arreglo de estas pistas, porque su estado repercute, lógicamente, en la producción agroalimentaria de la provincia”, ha incidido.

El presidente, que ha estado acompañado del vicepresidente primero, Alfonso Beltrán, y de los diputado provinciales, Amelia molero, Fernando Grande Cano, Pablo Miguel López y Javier Díaz Cieza, ha expuesto también los presupuestos para el próximo año, recogiendo reflexiones, preguntas y sugerencias.

Carlos Carlos ha recordado que, una de las últimas veces que visitó la comarca fue tras los incendios del pasado verano, “cuando uno veía la magnitud de las consecuencias, pero hoy vuelvo y, afortunadamente, veo que va retoñando el campo y cambiando la fisonomía”.

Leer más:  La Comunidad de Madrid registra el menor tiempo de espera quirúrgico en España

A la reunión han asistido representantes municipales de la comarca de Campo Arañuelo, compuesta por Almaraz, Belvís de Monroy, Berrocalejo, Bohonal de Ibor, Casas de Miravete, Casatejada, El Gordo, Higuera, Majadas, Mesas de Ibor, Millanes, Navalmoral de la Mata, Pueblonuevo de Miramontes, Romangordo, Rosalejo, Saucedilla, Serrejón, Talayuela, Tiétar, Toril, Valdecañas de Tajo y Valdehúncar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres aumenta un 136% su presupuesto en innovación para seguir digitalizando la administración local
Artículo siguienteCáceres enciende su alumbrado de Navidad mañana 24 de noviembre a las 20:00 horas en la Plaza Mayor
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias