Inicio Actualidad El festival más hortera y divertido llega a Cáceres este fin de...

El festival más hortera y divertido llega a Cáceres este fin de semana

Horteralia creará 200 empleos y generará un millón de euros para la ciudad

Cáceres recibe este fin de semana el festival más hortera y divertido: Horteralia
@Horteralia

El festival Horteralia, uno de los eventos más importantes de la ciudad, llega este fin de semana a Cáceres. El acontecimiento “más divertido del mundo” se celebrará en el Pabellón Multiusos de Cáceres y este año homenajeará a Raffaella Carrá.

Horteralia es un fenómeno hortera y musical que comieinza este viernes con una “Pre-Party” bajo el nombre “Hay ganas de Horteralia”. Ya el sábado, a las 13:15 horas una carroza recorrerá Nuevo Cáceres y Moctezuma. Posteriormente, la fiesta pasará al Pabellón Multiusos de la ciudad, donde se espera la presencia de más de 5.000 personas provenientes de 90 localidades diferentes y cinco países distintos. De todos los asistentes, el protagonismo se lo llevarán ciudades de fuera de Extremadura como Madrid o Sevilla.

(hortelaria.com)

Este festival ha tenido tanto éxito en ediciones que las entradas se agotaron hace dos meses y medio, lo que ha animado la reventa. El evento generará más de 200 puestos de trabajo y un impacto económico en Cáceres de más de un millón de euros.

Leer más:  Convocatoria de pruebas de aptitud para la obtención del Permiso Municipal de Conducción de vehículos auto-taxis (2-2024)

Además, la ocupación hotelera durante estos días será de un 95%, según las palabras del concejal de Turismo, para el que “el festival es una seña de identidad cultural y turística de Cáceres”.

La agenda de Horteralia contará con una gran variedad de actividades a lo largo de la jornada del sábado. Tras el desfile de la carroza, Malena Gracia dará el pregón al Festival a las 15 horas. Le seguirán varios conciertos que empezarán a las 16 horas con la actuación de los ganadores de Hortevisión.

A las 20:30 horas se hará entrega del premio al mejor disfraz, una de las actividades más esperadas del evento, que a las 2:15 horas de la madrugada tendrá la actuación de Petardj’s como broche final.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres destina casi 2,3 millones de euros para actividades deportivas y culturales en los municipios
Artículo siguienteMedio centenar de deportistas participa el domingo en Plasencia en la Copa Diputación de Cáceres de Gimnasia Rítmica