Inicio cáceres Investigadas tres personas como presuntas autoras de hasta ocho robos en Valencia...

Investigadas tres personas como presuntas autoras de hasta ocho robos en Valencia de Alcántara (Cáceres)

CÁCERES, 25 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Valencia de Alcántara (Cáceres), han investigado a tres personas, dos hombres y una mujer, por la supuesta comisión de hasta ocho delitos de robo con fuerza cometidos en el citado municipio entre los días 2 y 15 de noviembre del este año.

Los hechos comenzaron el pasado día 2 de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo que había ocurrido en una vivienda de la localidad, de la que habían sustraído, entre otros efectos, 350 litros de gasoil para calefacción, valorados en 525 euros, todo ello sumado a los daños ocasionados en la vivienda para cometer el robo.

De igual forma, y con fechas 7 y 8 de noviembre, se interpusieron ante el Puesto de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara dos denuncias en las que se ponía de manifiesto el robo de 150 litros de gasoil y otros 100 litros, respectivamente, a dos camiones, en los que, el modus operandi empleado consistió en la fractura del tapón del depósito mediante apalancamiento del mismo y la posterior extracción del combustible.

Tras las correspondientes inspecciones oculares llevadas a cabo en el lugar de los robos, los agentes hallaron una manguera de plástico y garrafas de 20 y 25 litros que los autores abandonaron en el lugar, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar la supuesta implicación en los hechos de un vehículo que había sido avistado en las zonas donde se produjeron los robos, así como la de sus tres ocupantes, quienes ya habían sido identificados por los agentes, de forma previa, en controles establecidos en prevención de la delincuencia.

En el transcurso de la investigación se tuvo conocimiento de hasta cinco robos más ocurridos en la localidad, todos en horario nocturno, de los cuales uno de ellos fue realizado en una gasolinera, de la que sustrajeron hasta siete bombonas de butano, tres en vehículos estacionados en la vía pública, de los que robaban el gasoil, y un robo más en una vivienda de la que sustrajeron objetos de diverso valor.

El intento de perpetrar un nuevo robo de gasoil al camión de un vecino de la localidad permitió interceptar el vehículo sospechoso en un polígono del municipio y, tras proceder a la identificación de sus ocupantes, los agentes aprehendieron herramientas, dos garrafas grandes y una manguera, utilizadas en la supuesta comisión del robo de gasoil.

Recabadas todas las pruebas e indicios de criminalidad necesarios, se procedió a la investigación de estas tres personas, dos hombres y una mujer, como supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza, remitiéndose las diligencias instruidas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Valencia de Alcántara (Cáceres).


- Te recomendamos -