Inicio Actualidad ¿Sabías que este pueblo de Extremadura puede convertirse en el mejor del...

¿Sabías que este pueblo de Extremadura puede convertirse en el mejor del mundo en turismo rural?

España ha seleccionado a esta localidad para los 'Best Tourism Villages'

Guadalupe. EFE
Guadalupe. EFE

El turismo rural sigue captando adeptos en nuestro país, siendo una de las principales atracciones turísticas en los últimos años, y todo gracias a unos pueblos que permiten ofrecer una fascinante combinación de historia, cultura, gastronomía y naturaleza.

En Cáceres se encuentran infinidad de ellos, entre los que cabe resaltar Guadalupe, albergando uno de los patrimonios históricos y culturales más representativos de toda España que se traduce en el espectacular Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. 

Por este motivo, Guadalupe ha sido seleccionado como candidato español (junto con Alquézar en Huesca y Rupit en Barcelona), en la segunda edición del programa Best Tourism Villages (Mejores Pueblos Turísticos). Una iniciativa ideada por la Organización Mundial del Turismo para otorgar un galardón a los municipios que ejemplifiquen la gran labor del turismo rural, demostrando un compromiso con la sostenibilidad.

Leer más:  ¡Fuera de su turno de trabajo!: Ciudadano extremeño salva a mujer de una situación de vida o muerte

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl juez imputa a seis personas por homicidio imprudente por la presunta droga adulterada en Plasencia
Artículo siguienteMujeres cacereñas debaten sobre los lugares de la ciudad en los que se sienten inseguras
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.