Inicio Actualidad Comienzan los trabajos de montaje del Belén Municipal en el Palacio de...

Comienzan los trabajos de montaje del Belén Municipal en el Palacio de la Isla

El belenista Joaquín Vilá ha comenzado con los trabajos de montaje del Belén Municipal en el claustro del Palacio de la Isla para que el jueves día 15 de diciembre pueda ser expuesto al público durante las fiestas navideñas.

La concejala de Festejos, Fernanda Valdés, ha señalado que “como viene siendo habitual, desde hace ya 12 años, el protagonismo lo tiene la Plaza Mayor, recreada con maestría y siempre con diferencias con respecto a la anterior. La novedad de este año será la visión del Belén en círculo, que dará una perspectiva más detallada de la ciudad y de la Ribera del Marco”.

Ha destacado que “el trabajo minucioso de este artista hace que cada montaje sea único, empleando para ello materiales de reciclaje, piedras, arena, corcho…y muchas horas de su tiempo de descanso, que harán que el Belén Municipal sea uno de los más bellos montados en nuestra ciudad”.

Por otra parte, la concejala ha informado de que el Ayuntamiento y la Asociación Belenista de la Diócesis de Coria-Cáceres, con la colaboración del Centro Comercial Ruta de la Plata, han convocado el XXX Certamen de Belenes ‘Ciudad de Cáceres’.

Se han establecido las siguientes categorías: particulares, colectivos, instituciones religiosas (entendiéndose como tales, iglesias, conventos, residencias asistidas por comunidades religiosas, etc), y escaparates (para todos los gremios de comerciantes de Cáceres que tengan una zona expositora al exterior). Podrán presentarse todas las personas físicas o jurídicas comprendidas en dichas categorías.

Quienes concursen deberán tener montados sus belenes desde el día 19 de diciembre al 6 de enero, con la posibilidad, no obligatoria, de que puedan estar abiertos al público en horario adecuado para ser visitado. Los belenes premiados de las categorías de colectivos, instituciones religiosas y escaparates deberán abrir al público en horario adecuado para ser visitados.

En cuanto a los premios, consisten en cheques regalo para canjear en las tiendas del Centro Comercial Ruta de la Plata. Para cada una de las categorías se ha establecido un primer premio dotado diploma y regalo (70 euros); un segundo dotado con diploma y regalo (50 euros); y un tercero dotado con  diploma y regalo (30 euros).

También se ha establecido un premio especial, dotado con diploma y regalo (50 euros) al Belén que, por parte del jurado, se considere más completo en su realización, teniendo en cuenta el mayor número de misterios representados, calidad del mismo, etc. Asimismo un premio especial a la originalidad, dotado con diploma y regalo (50 euros); y un premio especial Ruta de la Plata, dotado con un regalo de 50 euros, por votación popular.

Quienes estén interesados en participar, deberán inscribirse en el Negociado de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres, en la dirección de correo electrónico concejalia.festejos@ayto-caceres.es, antes de las 14 horas del día 15 de diciembre de 2022.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí