Inicio cáceres Deportistas y técnicos que lograron el ascenso de Cáceres a la ACB...

Deportistas y técnicos que lograron el ascenso de Cáceres a la ACB recibirán la Medalla de la Ciudad el próximo día 10

CÁCERES, 28 (EUROPA PRESS)

Deportistas, técnicos y directivos del club de baloncesto que consiguieron hace 30 años la gesta deportiva de ascender al equipo de básket de Cáceres a la ACB recibirán este año la Medalla de la Ciudad. Será en un acto institucional que tendrá lugar el sábado, día 10 de diciembre, en el pabellón de la Ciudad Deportiva, que fue el lugar donde tuvo lugar el partido con el que se logró subir a la primera categoría del baloncesto español en mayo de 1992.

Antes de ese acto institucional, se celebrará este viernes, día 2, un Pleno extraordinario para aprobar la concesión a los protagonistas de este hito que recibirán el máximo galardón de la capital cacereña con el que se pretende reconocer la aportación de personas o instituciones al desarrollo social, económico o cultural de la ciudad.

Una concesión que, previsiblemente, no se aprobará por unanimidad de toda la corporación municipal, ya que Unidas Podemos y el concejal no adscrito Teófilo Amores, se abstendrán en la votación.

Leer más:  En el mercadillo de Jarandilla de la Vera se descubrieron 215 prendas de vestir falsificadas

Cabe recordar que el 10 de mayo de 1992 el entonces llamado Cáceres Club de Baloncesto, que había irrumpido en la Primera División del baloncesto nacional (Ahora Liga LEB Oro) con uno de los presupuestos más bajos de la historia y tras comprar los derechos federativos del Bosco de Vigo, realizó una gran temporada y finalizó tercero en el ránking.

Ese puesto le daba el pasaporte para poder disfrutar la liga de ascenso a la ACB y disputar la liguilla por el ascenso. Primero cayó frente al Festina Andorra lo que le impidió el ascenso directo a la máxima categoría del baloncesto, pero en una segunda oportunidad debía eliminar, al mejor de cinco partidos, al Cantera Base 1939 Canarias y al Prohaci Mallorca, y eso sí lo consiguió.

El último partido de la serie se disputó en el pabellón de la Ciudad Deportiva el 10 de mayo de 1992 cuando los verdinegros ganaban por 2 a 1 en la eliminatoria general, con lo que, si obtenían una victoria más, ascenderían a la ACB. Fue entonces cuando Jordi Freixanet encajó una canasta a pocos segundos del final y puso el marcador en 80-79, provocando la euforia entre los más de 3.000 espectadores que llenaban el graderío.

Leer más:  Un conductor en Torremocha (Cáceres) fue arrestado por transportar 255 dosis de cocaína en su coche

Los jugadores que componían la plantilla en esos momentos eran Ángel de Pablos Escalona, Antonio Romero Carbonel, Álvaro Rodríguez Gálvez, Juan Méndez González, Roberto Gómez, Enrique Silván, Alberto Frías Ortigosa, Santiago García, Jose Benedé, Víctor Ruiz Ruiz, Gabriel Abrines Martí, Jordi Freixanet, Jiri Okac y Felipe García. El entrenador era Martín Fariñas. La mayoría ha confirmado su asistencia al acto de entrega de la Medalla de Cáceres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConvocatoria Pleno Extraordinario 2 de diciembre de 2022
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | En estado crítico el joven de 20 años atropellado en Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias