Inicio Actualidad La Mesa de Contratación adjudica la redacción del proyecto de templado del...

La Mesa de Contratación adjudica la redacción del proyecto de templado del tráfico en la Avenida de España y la renovación de la climatización del edificio consistorial

La Mesa de Contratación ha adjudicado a la empresa Estudios Técnicos y Medios de Ingeniería SL (ETM) la redacción de proyecto y asistencia técnica de las obras de templado de tráfico de los ejes de borde oeste del Centro Histórico de Cáceres en la Avenida de España por un importe de 11.579,70 euros y un plazo de 60 días para presentar el proyecto a partir de la firma del contrato. Ha sido la oferta mejor valorada entre las 3 recibidas.

El objeto del proyecto es la reordenación del espacio viario (rodado y peatonal) del tramo de los números impares de la Avenida de España desde su inicio hasta la intersección con la Avenida Virgen de la Montaña, de forma que se produzca un efecto de templado del tráfico rodado que llegue hasta el comienzo de la calle San Antón, priorizando el itinerario en dirección hacia las Avenidas Clara Campoamor y Hernán Cortés.

Cuenta con un presupuesto de 270.000 euros cofinanciados con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dentro del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y transformación sostenible y digital del transporte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Leer más:  TODO LISTO PARA CELEBRAR ESTE SÁBADO LA XVII LA MEDIA MARATÓN CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha destacado que “seguimos avanzando en la transformación hacia una movilidad sostenible en Cáceres y lo hacemos con grandes proyectos  financiados por estos fondos de recuperación, y que viene a ratificar el trabajo que estamos haciendo desde el equipo de Luis Salaya para transformar la ciudad en una movilidad sostenible y reducir las emisiones. Desde que entramos en el Gobierno hemos apostado por este modelo de ciudad, y seguimos trabajando en ello”.

Además, la Mesa ha adjudicado a la empresa Montajes e Instalaciones SOLIEX SLU, el suministro e instalación para la renovación del sistema de climatización en el edificio consistorial del Ayuntamiento de Cáceres por 90.629 euros y 50 días de ejecución desde la firma del contrato.

Licerán ha señalado que “es la oferta mejor valorada entre las 8 recibidas, que además incluía mejoras en la eficiencia energética de la instalación, objetivo principal del proyecto”.

El edificio principal del Ayuntamiento de Cáceres, conocido como ‘edificio consistorial’, en el que se desarrollan las actividades propias del Ayuntamiento, la atención ciudadana y siendo su uso principal el administrativo, cuenta con un sistema de climatización sectorizado por varias climatizadoras con su distribución por conductos de agua y aire dentro del edificio y con generación a través de plantas enfriadoras con objeto de cubrir la demanda de todos los sectores en uso.

Leer más:  La candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2031 suma el apoyo de la Diputación de Badajoz

En concreto, las plantas climatizadoras prestan el servicio de climatización a la planta segunda y tercera del edificio. Estos equipos, con una antigüedad superior a 15 y 20 años, presentan una avería de interconexión de los circuitos de agua y refrigerante que provoca daños en los componentes del circuito.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Cáceres
Artículo siguienteEl Clúster del Turismo de Extremadura establece su sede en el Garaje 2.0 gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias