Inicio cáceres Nueve proyectos empresariales resultan finalistas de los premios PIE de la Diputación...

Nueve proyectos empresariales resultan finalistas de los premios PIE de la Diputación de Cáceres

Este miércoles se conocerán los ganadores en un acto en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña

CÁCERES, 29 (EUROPA PRESS)

Un total de 36 proyectos han concurrido este año a los premios PIE del Programa de Ideas Emprendedoras en el mundo rural que convoca la Diputación de Cáceres, que ha seleccionado nueve ideas como finalistas de esta edición. El fallo se dará a conocer en un acto que tendrá lugar este miércoles, día 30, a partir de las 18,00 horas en el complejo cultural San Francisco de Cáceres.

Proyectos para la fabricación y venta de adaptación para sillas de ruedas; obradores para la elaboración de mantequilla; para el desguace de coches y motos de última generación; proyectos de moda sostenible o propuestas destinadas al turismo, al aprendizaje de idiomas y a la comunicación, han sido los seleccionados en la novena edición de estos galardones.

Se trata de unos premios con los que se quiere fomentar ideas emprendedoras en la provincia e impulsar el desarrollo de proyectos empresariales en municipios menores de 20.000 habitantes. Las propuestas presentadas y que cumplan los requisitos pasan por un proceso de análisis, asesoramiento y acompañamiento para su desarrollo.

En este proceso se van realizando selecciones hasta quedar con los diez finalistas de los cuales, finalmente, serán premiados cuatro: primer y segundo premio y dos accésits. El primer premio está dotado con 15.000 euros; el segundo con 7.000 y los accésits con 3.000 euros cada uno. En esta ocasión los proyectos finalistas son nueve, debido a la renuncia de uno de los interesados.

PROYECTOS FINALISTAS

Se trata de los proyectos Pegaso Hadbike, de Almoharín que consiste en la fabricación y venta de adaptación para sillas de ruedas con motor que permite recorrer grandes distancias, salvar escalones o bordillos, y ganar autonomía.

Yooprado de Casar de Cáceres es un pequeño obrador social para elaboración de mantequilla por parte de personas con discapacidad, que pretende fomentar la comercialización de productos de la cooperativa. Elaborarán leche y mantequillas de vaca, cabra y oveja, ghee y mantequillas saborizadas.

Un desguace de última generación en Casas de Millán pretende procesar coches, pero se especializará en motos. Totalmente automatizado y digitalizado para mejorar los procesos y ganar eficiencia en ventas. Tiene nave industrial propia y finca colindante en la localidad y empezará en abril de 2023. Tiene concedidas las autorizaciones ambientales y las licencias de obras y actividad.

El proyecto Jauja de Arroyo de la Luz es para reinventar la moda interior masculina con una producción sostenible y próxima. El objetivo es diseñar (no fabricar) prendas sin género ni edad, de corte clásico y diseño atemporal para vender a través de esta sociedad limitada de varios socios.

En la localidad de Santa Ana se ha elegido finalista el proyecto denominado Rural Routes, una aplicación donde encontrar rutas, creadas por los propios usuarios. Están organizadas por países y temáticas (culturales, gastronómicas, paisajistas, costeras, rurales…), con un track que se descargaría o usaría online para GPS o móvil.

Aloha Vera en Jarandilla de la Vera es un proyecto de experiencias de aprendizaje de idiomas, online y fusionado con la vivencia de la cultura española. Turismo idiomático en la comarca verata, para inglés y español, y experiencias culturales puesto en marcha por emprendedoras con casa propia para 8/10 personas.

La Veratina de Guijo de Santa Bárbara es un magazine digital cultural en papel, y una web actualizada. Bimensualmente, informará sobre deportes, cultura, ocio, gastronomía y turismo de La Vera. Incorporará bandos municipales de ayuntamientos de la zona con información de interés general. En una segunda fase desarrollará una App que avise de eventos culturales.

En Perales del Puerto, en la comarca de Sierra de Gata, se ha seleccionado el proyecto Prosiga que ofrecerá servicios audiovisuales y de diseño gráfico, encargos de clientes u ofrecidos como propios. La idea es realizar videos institucionales, corporativos, publicitarios, pero también largometrajes y documentales a partir de 2023.

El noveno proyecto se llama Sakura Home y está en Piornal. Se trata de cuatro alojamientos, basados en la alta calidad y exclusividad de los servicios. Creados con filosofía Feng Shui, y construidos con material natural, sostenible y mínimo impacto. Estarán ubicados en Piornal, en una finca de 61.500 metros cuadrados, en un terreno a adquirir y quieren empezar a ofrecer servicios el año que viene.


- Te recomendamos -