Inicio Actualidad Un total de 653 personas visitaron el Espacio de Creación Joven durante...

Un total de 653 personas visitaron el Espacio de Creación Joven durante los meses de septiembre y octubre

Un total de 653 personas, 357 mujeres y 296 hombres, han visitado el Espacio de Creación Joven durante los meses de septiembre y octubre, continuando la tendencia de una mayor presencia femenina en este espacio municipal. La media de asistentes se sitúa en 326,5 jóvenes por mes.

Las personas jóvenes que han utilizado las salas de forma habitual en septiembre fueron 321 (171 chicos y 150 chicas) y en octubre 332 (186 chicos y 146 chicas). Respecto a las salas, la más solicitada sigue siendo la sala almazara (danza y baile), seguida de la sala negra (ensayo grupos), la sala roja (baile, danza y teatro) y por último la sala naranja (ensayo musical y formación).

En cuanto a las redes sociales del Instituto Municipal de Juventud, han crecido en número de seguidores durante el 2022: twitter cuenta con 3.821 seguidores; facebook con 8.850 seguidores, e instagram con 1.893 seguidores.

En facebook y twitter, las publicaciones que más éxito tienen son las relacionadas con la información de interés para el colectivo joven y que versan sobre empleo, becas, acciones de voluntariado…

Leer más:  Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias 2024

Facebook sigue creciendo de manera notable desde este verano; el grupo de edad que más sigue esta red es el de personas entre 25 y 34 años, con un total del 46,5 %, seguido del personas entre 35 y 44 años, un 22,3% y de personas entre 18 y 24 años, un 18%.

La viceportavoz, María Ángeles Costa, ha destacado que “en Cáceres hay muchas personas jóvenes con inquietudes culturales y proyectos creativos que han encontrado en el Espacio de Creación Joven un lugar donde poder trabajar en dichos proyectos y ese era uno de nuestros retos esta legislatura”.

“Seguimos trabajando para fomentar la participación de las personas jóvenes en la vida de la ciudad porque es vital promover la participación y escuchar sus propuestas e inquietudes, especialmente en este Año Europeo de la Juventud que estamos celebrando”, ha aseverado Costa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzan las obras de la ETAP para solventar los problemas de abastecimiento en Talayuela (Cáceres)
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Cáceres pone en marcha una campaña para concienciar de la importancia de mantener limpia la ciudad
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias