Inicio Actualidad Una mujer salva a la ancianda que cuidaba de morir en un...

Una mujer salva a la ancianda que cuidaba de morir en un incendio

Una mujer salva a la ancianda que cuidaba de morir en un incendio. (Europa Press)
Una mujer salva a la ancianda que cuidaba de morir en un incendio. (Europa Press)

Una mujer ha evitado una tragedia en Cáceres al evacuar a la anciana de 93 que cuidaba y salvarla de morir en el incendio que se había declarado en el interior de la vivienda, ubicada en el segundo piso del número 4 de la calle San Ignacio, en San Francisco.

La Policía ha informado de que el suceso tuvo lugar a las 15:39 horas del jueves. La cuidadora, de 35 años, se encontraba en la calle cuando percibió humo en el edificio donde trabaja. Se dirigió a la vivienda de la anciana, sospechando que el incendio podría haberse producido allí, y la sacó del inmueble, rescatándola de la humareda.

Tres coches de bomberos, agentes de la Policía Nacional y Local y miembros del 112 se desplazaron hasta el lugar, donde ambas mujeres fueron atendidas por los facultativos y trasladadas posteriormente al hospital San Pedro de Alcántara, donde ingresaron en estado leve, con una crisis de ansiedad y lesiones provocadas por la intoxicación de humo

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Surrealismo extremeño: dos jóvenes detenidos tras peligrosa persecución nocturna en Cáceres

Fuentes policiales han informado de que el incendio lo provocó la mala combustión de un brasero, que provocó el fuego al entrar en contacto con la faldilla de la mesa camilla. Debido a este incidente, que obligó a evacuar el edificio, la vivienda ha sufrido importantes daños materiales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo Helga de Alvear de Cáceres dedica su próxima exposición temporal a Ángel Duarte
Artículo siguienteMedio millar de profesionales debaten en Cáceres sobre el presente y futuro de la ganadería extensiva
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias