Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Cáceres colabora con el Centro Deportivo Altafit en el proyecto...

El Ayuntamiento de Cáceres colabora con el Centro Deportivo Altafit en el proyecto ‘4days4xmas’ para promover la actividad deportiva y la solidaridad

El Ayuntamiento de Cáceres colabora con el Centro Deportivo Altafit Cáceres en el proyecto ‘4days4xmas’, que se desarrollará del 12 al 18 de diciembre, con clases de gimnasia colectiva en el Paseo de Cánovas y una ruta canina, y que además de promover la actividad deportiva, cuenta con un fin solidario a beneficio del Refugio San Jorge.

El concejal de Deporte, Andrés Licerán; y el director del Centro Deportivo Altafit Cáceres, José Antonio Pérez, han presentado el proyecto solidario, destacando los beneficios de la actividad deportiva y los hábitos de vida saludables, así como la labor que lleva a cabo el Refugio San Jorge.

Licerán ha señalado que el objetivo de esta actividad, que se celebra por segunda vez, es “promover hábitos de vida saludables, combatir el sedentarismo y el estrés de la vida actual, y además este año cuenta con un objetivo solidario como es apoyar al Refugio San Jorge con los fondos que se recauden”.

Un proyecto que sigue creciendo, “y que con estos objetivos cuenta con todo el apoyo de la concejalía de Deporte, del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Deporte”.

Leer más:  La Feria del Libro de Cáceres contará con 15 expositores y 38 presentaciones de obras

“Desde la concejalía seguimos acompañando e impulsando todo tipo de proyectos que fomenten la actividad deportiva y los hábitos de vida saludables”, ha incidido, “conscientes de los beneficios para la salud y el bienestar de las personas, pero que es necesario hacer una reflexión del resto de beneficios que conlleva y de la importancia de mentalizar a la sociedad que dentro de las limitaciones físicas que todas las personas podemos tener, es necesario hacer un esfuerzo  y ganar en intensidad y programación de esa actividad física”.

La vida activa y la actividad física, ha añadido, “no sólo provoca control y pérdida de peso, sino que también reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejora y reduce las enfermedades metabólicas, mejora el estado de salud mental, reduce las enfermedades neurodegenerativas y reduce y mejora el pronóstico de muchos tipos de cáncer”.

“No hay mejor política sanitaria que fomentar a actividad física y los hábitos de vida saludables, y por ello apoyamos proyectos como este, que además tiene un fin solidario apoyando al Refugio San Jorge. Animamos a los cacereños y cacereñas a que participen”, ha aseverado Licerán.

Leer más:  El Ayuntamiento presenta la programación de la Festividad de San Jorge 2024

Pérez ha explicado que el lunes 12, martes 13 y miércoles 14 se desarrollarán clases colectivas en el Paseo de Cánovas, “gratuitas y abiertas a cualquier persona. Habrá 3 actividades por día muy variadas, por la mañana y por la tarde, y es necesario inscribirse. El sábado 17 habrá una clase de zumba, y el domingo 18 una ruta canina, en la que se podrá participar aunque no se tenga perro”.

Quienes quieran colaborar con el Refugio San Jorge pueden hacerlo a través de un ticket donativo pero no participativo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegundo atropello de la semana y tercero del mes en Cáceres
Artículo siguienteUnidas por Extremadura critica que la privatización de ayuda a domicilio de Trujillo “abandona” a usuarios y empleados
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias