Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Cáceres reafirma su compromiso con los derechos de las...

El Ayuntamiento de Cáceres reafirma su compromiso con los derechos de las personas con discapacidad

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, junto a los miembros del Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad, ha organizado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el sábado 3 de diciembre, reafirmando su compromiso con los derechos de este colectivo, para promover y proteger su calidad de vida.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Las actividades se iniciarán hoy jueves 1 de diciembre con una mesa redonda ‘Deporte y discapacidad’, moderada por Iván Duran Moreno, jugador de baloncesto y pádel, de Cocemfe. Intervendrán Domingo Carretero Campón, escalador de la ONCE; Enrique Márquez García y Juan José León Guillén, entrenadores de baloncesto inclusivo del Colegio Sagrado Corazón; Lucia Muriel Bermejo, deportista con parálisis cerebral; Sonia Sánchez, deportista de boccia de alto rendimiento; e Inmaculada Vega Curiel y Pilar Ballesteros García, de la Asociación de Personas Sordas de Cáceres, que practican pilates y natación. Tendrá lugar en el Centro Cívico Raimundo Medina, a las 19:30 horas.

Leer más:  Comidas del mundo se dan cita en el Festival Mundial de Foodtrucks

La finalidad es respaldar como principio integrador la práctica deportiva. Además de sus beneficios en el desarrollo personal y social de la persona, el deporte impulsa la integración, ser tratados y tratadas como una persona más.

Continuarán el viernes día 2 con la lectura del manifiesto por diversas asociaciones de personas con discapacidad, elaborado desde el Consejo Sectorial, a las 12 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El sábado 3 de diciembre se iluminará la fachada del Ayuntamiento con los colores representativos de las diferentes discapacidades.

Además, en el balcón del IMAS se ha colocado una pancarta para visibilizar la necesidad de conmemorar este día como fórmula de sensibilización de los derechos de este colectivo.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha destacado “el compromiso de este equipo de Gobierno con las personas que sufren algún tipo de discapacidad, con actuaciones para hacer que el Ayuntamiento y sus servicios, la ciudad y todo lo que ofrece sea accesible para este colectivo”.

Leer más:  ¿Cuándo es el útimo día de clases en Cáceres? El calendario que necesitas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Cáceres
Artículo siguienteLa campaña de poda que se prolongará hasta el mes de marzo
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias