Inicio Actualidad La campaña de poda que se prolongará hasta el mes de marzo

La campaña de poda que se prolongará hasta el mes de marzo

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la concesionaria de parques y jardines, Talher, está llevando a cabo la campaña de poda, que se inició en el mes de octubre y se prolongará hasta marzo.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que la campaña, “se ha planificado por barrios, detectando qué árboles y zonas necesitan esa poda. No se podan todos los árboles todos los años, ya que no es necesario y es un sufrimiento innecesario para los mismos”.

No obstante, ha indicado, “esta planificación es orientativa puesto que en ocasiones se puede adelantar o retrasar en función de la complejidad, condiciones climatológicas y otros factores no previsibles”.

Además, ha añadido, “existe un equipo de incidencias y repaso de poda que está constantemente en las zonas donde se necesita, y que ha actuado en la Ronda Norte y el Residencial Ronda”.

En el mes de octubre la campaña se ha llevado a cabo en Moctezuma y Llopis Ivorra; en noviembre ha continuado en Moctezuma y Llopis Ivorra, y se ha llevado a cabo en Las 300 y Valdesalor; y en diciembre continuará en Las 300 y llegarán al Espíritu Santo. De enero a marzo la campaña continuará por diversos barrios de la ciudad.

Leer más:  Prestaciones Económicas de Emergencia Social 2024

“Los árboles son un patrimonio muy importante de nuestra ciudad y trabajamos para protegerlo y conservarlo, por los beneficios que supone para toda la ciudadanía”, ha destacado Licerán.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Cáceres reafirma su compromiso con los derechos de las personas con discapacidad
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres presenta a agencias de viajes un catálogo con más de 80 experiencias en Ambroz-Cáparra
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias