Inicio cáceres La Diputación de Cáceres recibe dos premios de la Fundación Renault por...

La Diputación de Cáceres recibe dos premios de la Fundación Renault por sus “buenas prácticas” en movilidad sostenible

CÁCERES/SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres, Alfonso Beltrán, ha recogido en Sevilla los dos premios otorgados a la institución provincial por su labor en el Plan Provincial para el Impulso del Vehículo Eléctrico (Plan Moveca), y por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, concedidos por la Fundación España Renault.

En su intervención en el acto de entrega de premios, a la que ha asistido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, además de agradecer a la fundación su compromiso por la movilidad sostenible y accesible, Beltrán ha destacado el trabajo que desde las diferentes áreas de la Diputación de Cáceres se está realizando para buscar un nuevo modelo de desarrollo.

“Se trata de trabajar por un nuevo modelo de desarrollo compatible con el cuidado de las personas y con el cuidado del medio ambiente, porque, a fin de cuentas, viene a ser lo mismo. Los premios a la mejor práctica en movilidad sostenible y accesible son una guía de nuestra apuesta”, ha señalado el diputado.

Los dos planes con los que ha sido premiada la Diputación de Cáceres son el Plan Provincial para el Impulso del Vehículo Eléctrico (Plan Moveca), liderado desde el Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Área que encabeza también Beltrán; y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, puesto en marcha desde el Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, a cargo del diputado Fernando García Nicolás.

Alfonso Beltrán ha explicado cómo desde el Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica se está liderando en la provincia de Cáceres, el apoyo y el fomento del uso del vehículo eléctrico como medio de transporte urbano e interurbano.

“Queremos que se acelere la disminución del uso del vehículo de combustión interna y que, gradualmente, se extienda el uso del vehículo eléctrico en detrimento de los vehículos convencionales”, ha subrayado.

Con respecto al Plan de Movilidad Urbana Sostenible ha apuntado que el área funcional de Plasencia y su entorno ya dispone de él y ahora se está ultimando la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Red de Municipios Sostenibles de Cáceres. Un plan que está formado por la ciudad, Cáceres, y sus 21 municipios limítrofes.

“Con sendos planes lo que estamos consiguiendo es una movilidad más sostenible a través de la implantación de distintos planes de acción encaminados a mejorar la movilidad peatonal, la movilidad ciclista, el transporte público, el fomento de la movilidad eléctrica, mejoras sobre el diario urbano, reordenación de aparcamiento y concienciación ciudadana”, ha concluido.

Los premios a la mejor práctica en movilidad sostenible y accesible son un reconocimiento que otorga la Fundación España Renault desde hace diez años a las mejores prácticas, tanto a las administraciones públicas como a empresas y emprendedores.


- Te recomendamos -