Inicio cáceres Pilar Boyero lleva la copla a una decena de residencias de la...

Pilar Boyero lleva la copla a una decena de residencias de la provincia de Cáceres con el programa ‘Te recuerdo’

CÁCERES, 5 (EUROPA PRESS)

La cantante cacereña Pilar Boyero lleva la copla a una decena de residencias de mayores de la provincia de Cáceres con el programa ‘Te recuerdo, la memoria de un pueblo’ que pone en marcha, por sexto año consecutivo, la Diputación Provincial con el objetivo de devolver los recuerdos de la infancia a las personas mayores.

Hasta el próximo 16 de diciembre la artista recorrerá 10 municipios de la provincia en un programa que “devuelve los recuerdos a nuestros mayores y les dibuja una sonrisa a través de los grandes éxitos de la copla”, según ha señalado el diputado de Cultura y Deporte, Fernando Grande, en la presentación de este proyecto que ha visitado ya sesenta pueblos.

“Este programa no es un espectáculo al uso ni en su concepción ni en su desarrollo porque es un programa que, con un recorrido muy íntimo y personal por la historia de la copla, recupera los recuerdos de nuestros mayores y les dibuja una sonrisa”, ha apuntado el diputado.

Grande Cano ha recalcado que es uno de los proyectos “más esperados por los municipios con muchas peticiones”, y que ha sabido sobrevivir a todos los condicionantes y restricciones sanitarias en los últimos años. “Teníamos claro que son ellos, nuestros mayores, los que más necesitaban esa bocanada de aire fresco y mirada al recuerdo en que se convierte este programa que lo reciben con enorme cariño y emotividad”, ha señalado.

La artista que podrá voz a coplas como ‘Ojos Verdes’, ‘María de la O’, o ‘Campanera’ es Pilar Boyero que estará acompañada por el maestro Pedro Monty al piano. “Lo más importante de estos conciertos es escuchar a los mayores, cogerles la mano, un gesto traerles recuerdos y hacer que sean ellas y ellos los protagonistas”, ha explicado.

“La copla ha sido la banda sonora de sus vidas y de ahí que la copla tenga una importancia vital en este proyecto”, que no solo es cultural sino que también funciona como una terapia, según ha manifestado Boyero en la presentación del programa.

Esta sexta edición arrancó el domingo 4 de diciembre en la residencia de Mayores de San Blas de Valdecañas del Tajo y hasta el próximo día 16 recorrerá los municipios de Valdemorales, 5 de diciembre; Jaraicejo, 6 de diciembre; Robledillo de Trujillo, 7 de diciembre; Casas del Monte, 9 de diciembre; Pinofranqueado, 11 de diciembre; Moraleja, 12 de diciembre; Aceituna, 13 de diciembre; Romangordo, 14 de diciembre y El Torno, 16 de diciembre.


- Te recomendamos -