Inicio cáceres Simex plantea huelga de médicos en Extremadura los días 23 y 30...

Simex plantea huelga de médicos en Extremadura los días 23 y 30 de diciembre y 5 de enero

CÁCERES, 5 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha propuesto las fechas para convocar la huelga en atención primaria y hospitalaria en la región, que se llevaría a cabo los días 23 y 30 de diciembre, y el 5 de enero.

Además, la convocatoria de huelga en el sector sanitario extremeño se mantendría todos los viernes, a partir del 13 de enero, “hasta que se resuelva el conflicto”, asegura el sindicato en su página web y recoge Europa Press.

El comité ejecutivo del Simex ha fijado estas fechas que, no obstante, están pendientes de ratificar en el Pleno del sindicato que se celebrará el próximo 12 de diciembre.

Con esta convocatoria de huelga, Extremadura se suma a otras CCAA en las que el sector sanitario ha convocado paros para reclamar una mejora de las condiciones laborales y, por consiguiente, de la calidad asistencial que se presta a la población.

Leer más:  La Diputación de Cáceres adquiere 4 móviles satelitales para mejorar la respuesta del Sepei en incendios y rescates

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres destina 100.000 euros ayudas para realizar proyectos en defensa de los derechos humanos
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Cáceres lanza una campaña para concienciar que los juguetes no tienen género
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias