Inicio cáceres El Ayuntamiento de Cáceres pone en marcha una campaña de seguridad vial...

El Ayuntamiento de Cáceres pone en marcha una campaña de seguridad vial dirigida a conductores y peatones

CÁCERES, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha una campaña de seguridad vial dirigida a conductores, en concreto sobre los límites de velocidad y el correcto uso de los pasos de peatones, pero también para los peatones para que extremen la precaución en estos puntos.

Sobre esta campaña, que se desarrollará en redes sociales y en los mupis, el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, ha recordado que según las nuevas velocidades aprobadas por la DGT, están limitadas a 20 km/h en plataforma única, 30 km/h en vías de un sentido o de un carril por sentido, y 50 km/h en vías de dos carriles por sentido, salvo aquellas que puedan tener una velocidad inferior como carril derecho de preferencia, bicicletas o vehículos de movilidad personal o la Avenida de la Hispanidad por las circunstancias de la vía.

“Las calles no son circuitos de carreras y hay que respetar la velocidad”, ha subrayado el concejal, quien pide a los conductores que respeten a bicicletas, patinetes, vehículos de movilidad personal, y que se detengan en los pasos de peatones, indica el consistorio en una nota de prensa.

Leer más:  El miércoles pasado, cientos de habitantes de Cáceres dieron la bienvenida a la Virgen de la Montaña en compañía del Nuncio del Papa

En el caso de los pasos de peatones, ha añadido, “se recomienda mirar a ambos lados antes de cruzar y no usar el teléfono móvil, ya que todavía hay conductores que no respetan los límites de velocidad”.

“Los atropellos en los pasos de peatones y la velocidad de los vehículos son dos asuntos que nos preocupan porque afectan a la seguridad de la ciudadanía, y de ahí que recordemos a través de esta campaña la importancia de respetar las normas de seguridad vial por el bien de todas y todos”, ha aseverado Holguín.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Cáceres
Artículo siguienteUna veintena de empresas de diferentes sectores se reúnen en la Feria Encomiend@ de Moraleja el 17 y 18 de diciembre
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias