Inicio Actualidad El programa ‘Barrio a barrio en Navidad’ llevará teatro, música y talleres...

El programa ‘Barrio a barrio en Navidad’ llevará teatro, música y talleres a los cinco distritos de la ciudad, incluidas las pedanías

Un total de 28 actuaciones teatrales, musicales y talleres llegarán a los cinco distritos de la ciudad, incluidas las pedanías, dentro del programa ‘Barrio a barrio en Navidad’, enmarcado dentro de la programación navideña, que se desarrollará entre el viernes 16 y el viernes 30 de diciembre.

El concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, ha destacado que “nunca en la historia de la ciudad se ha descentralizado la actividad cultural navideña como en la programación de este año, para llegar a todos los rincones y facilitar el acceso de todos los cacereños y cacereñas en estas fechas tan especiales”.

“Todas las actividades están dirigidas al público familiar”, ha incidido, “teniendo como premisa ofrecer una alternativa de ocio a las familias pensando especialmente en los peques”.

Y además, ha añadido, “por primera vez se incorpora la accesibilidad en lengua de signos a la programación. Cinco actuaciones teatrales contarán con intérprete en lengua de signos, una muestra más de la apuesta de este equipo de Gobierno por la accesibilidad”.

Leer más:  Cuándo abren las piscinas en Cáceres Estos son los horarios

La programación se compone del musical ‘Fantastic Fun Party’, que comenzará su recorrido por las barriadas el viernes 16 de diciembre hasta el jueves 22; el teatro ‘Pepa, Pupa y Pipa salvan la Navidad’, del domingo 18 al viernes 30; y los talleres infantiles navideños, en los cuales los participantes elaborarán bolas para el árbol de Navidad, postales navideñas, guirnaldas de Santa Claus, árbol de Navidad, estrella para el árbol y muñeco de nieve, del domingo 18 al jueves 29.

Los carteles contarán con un QR donde se podrá consultar por fechas la ubicación alternativa en caso de lluvias.

“Una programación que ponemos en marcha por tercer año en Navidad, y que ha tenido un gran éxito, para que toda la familia pueda disfrutar de la cultura en estas fechas”, ha aseverado Holguín.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl padre de Imane, la joven asesinada por su pareja, viaja a España para encargarse de su nieto de 15 meses
Artículo siguienteEntran en prisión dos de los tres detenidos por robo con fuerza en nueve establecimientos en Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias