Inicio cáceres Entran en prisión dos de los tres detenidos por robo con fuerza...

Entran en prisión dos de los tres detenidos por robo con fuerza en nueve establecimientos en Cáceres

CÁCERES, 9 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Provincial de Cáceres han detenido el pasado 3 de diciembre a tres personas, dos hombres y una mujer de entre 33 y 38 años de edad de los cuales los dos varones han entrado en prisión, por su presunta autoría de nueve delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales de Cáceres.

Se trataba de un grupo itinerante, con gran movilidad geográfica, que en dos días perpetraron todos los robos. En algunas ocasiones forzaban la cerradura de la puerta de acceso de los locales, y en otras, forzaban las persianas metálicas con un gato hidráulico.

Los hechos sucedieron sobre las 3,45 horas, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de esta ciudad se encontraban patrullando frente a un supermercado situado en la carretera de Medellín y observaron que la persiana del local estaba forzada y levantada, además de estar encendidas las luces en su interior.

Los agentes accedieron al interior del local, no localizando a nadie, momento en el que fueron informados de la activación de la alarma en otro establecimiento situado en la avenida de la Hispanidad, donde se dirigió otra patrulla.

Leer más:  El II Festival 'Cuentos en Movimiento' de la UEx se celebrará todos los viernes de abril en Cáceres

Del mismo modo, comprobaron que la persiana de seguridad se encontraba forzada y ligeramente levantada, y en su interior localizaron escondido a un hombre, procediendo a su “inmediata” detención, según indica la Policía Nacional en Extremadura en nota de prensa.

En las inmediaciones de este último local, los policías localizaron el vehículo del detenido, en cuyo interior se encontraba otro hombre, además de la caja fuerte del establecimiento robado y embutidos y botellas de licor sustraídas en el primer local citado, por lo que igualmente detuvieron a esta segunda persona.

Ya en dependencias policiales, y continuando con la investigación, los agentes detuvieron a una mujer más. A todos ellos les han imputaron un total de nueve delitos de robo con fuerza perpetrados en establecimientos comerciales.

Los detenidos, dos hombres y una mujer de entre 33 y 38 años de edad, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de los dos hombres.

Leer más:  La circulación en el Puerto de Honduras (Cáceres) se ha visto interrumpida debido a la nieve

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl programa ‘Barrio a barrio en Navidad’ llevará teatro, música y talleres a los cinco distritos de la ciudad, incluidas las pedanías
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres muestra mapas de los siglos XVI, XVII y XVIII que recogen la formación de fronteras extremeñas
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias