Inicio cáceres El programa de Navidad de la Diputación de Cáceres lleva a 36...

El programa de Navidad de la Diputación de Cáceres lleva a 36 localidades actividades de magia, teatro y cine

CÁCERES, 13 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha organizado el Programa de Navidad que este año llegará a 36 municipios de la provincia, diez más que la última edición, con una decena de compañías que llevarán actividades de teatro, magia, pasacalles y cine para toda la familia.

Del 16 al 29 de diciembre las calles y casas de cultura de los municipios cacereños se “salpicarán de un ambiente lúdico y festivo durante estas fechas tan especiales”, según ha dicho este martes el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, que ha presentado la programación junto a responsables de algunas de las compañías que participan.

Grande Cano ha destacado la importancia de llevar actividades a todos los rincones de la provincia para disfrutar en familia y ha resaltado el “compromiso” de la institución provincial por apoyar el trabajo de estas compañías que ofrecen unas propuestas de “calidad”.

En esta ocasión serán 36 municipios los que disfruten de pasacalles, magia, villancicos o proyección de películas, como el largometraje de animación ‘Espías con disfraz’, la comedia ‘García y García’ o las películas de aventuras ‘Jungle Cruise’ y ‘La llamada de lo salvaje’.

Leer más:  En el desfile de San Jorge en Cáceres participarán más de 3.200 personas y 22 dragones

En cuanto a las compañías y artistas participantes en esta edición son diez: Asaco producciones, con su pasacalles ‘Tanque Gurugú’; Carmen Ávila con el espectáculo de ‘Nuestros momentos mágicos’; Jaime Reyes Producciones con el pasacalles “‘os duendes de la navidad’; y La Brujita Patri Zenner y su ‘Magia en Navidad y un mágico musical’.

Completan la lista La Escalera de tijera con el pasacalles ‘Ambulantes’; Lumi y Kike con el concierto de ‘Piedra y barro’; la música de Swing Ton Ni Song con ‘Christmas Songs’; Teatrapo y el pasacalles ‘Christmas Show Band’; Tupá Percusión Teatral con su pasacalles ‘La robotucada y el reloj cuántico’, y Z Teatro con ‘Los Elfos de Navidad y pasacalles de colores’.

“Sabéis el compromiso que la Diputación de Cáceres tiene con estas compañías extremeñas, no solo porque creemos que debe ser así sino porque la calidad de sus espectáculos es enorme y muy conocida, y si de algo podemos presumir en nuestra tierra es de contar con profesionales con unos espectáculos magníficos”, ha reiterado el diputado.

Leer más:  Arabia Saudí y España exploran nuevas oportunidades en digitalización y sostenibilidad urbana

Además, ha incidido en la importancia de llegar no solo a pueblos más grandes sino también a los más pequeños, “donde es más complicado montar una programación de este tipo sin el apoyo de las instituciones, y esto es solo una parte del amplísimo programa cultural que la Diputación de Cáceres pone en marcha a lo largo de todo el año, haciendo que la cultura llegue a todos los puntos de la provincia”.

El Programa de Navidad, que cuenta con un presupuesto de 122.000 euros, comenzará el 16 de diciembre en Botija, Guijo de Granadilla y Segura de Toro y concluirá el 29 de diciembre en Hervás. Entre medias llegará a municipios de todas las comarcas como Garrovillas, Villasbuenas de Gata, Rebollar, Talayuela, Serradilla o Valencia de Alcántara, entre otros muchos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Cáceres moviliza todos sus medios ante la alerta meteorológica por intensas lluvias
Artículo siguienteCáceres vibra con la trigésima edición del El Festival de Cine Español
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias