Inicio cáceres Simex aplaza la huelga de médicos en Extremadura a los días 26...

Simex aplaza la huelga de médicos en Extremadura a los días 26 y 27 de enero

CÁCERES, 13 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha decidido aplazar la convocatoria de huelga de médicos para después de las fiestas navideñas y plantea ahora los días 26 y 27 de enero para llevar a cabo el paro general en el colectivo. Se prevén además paros semanales para protestar por la situación del sistema sanitario en la región.

Así lo ha decidido el pleno del sindicato que se ha reunido este pasado lunes para determinar las fechas de la huelga y ha decidido que sea después de la Navidad, debido a que en estas fechas aumentan las asistencias y se adolece de falta de profesionales, según ha explicado la secretaria general de Simex, María José Rodríguez.

Cabe recordar que en un principio se aprobó la huelga para el pasado 22 de noviembre pero se decidió posponerla a la celebración de las elecciones sindicales en el Servicio Extremeño de Salud (SES). Después se barajó el puente de diciembre pero se decidió que fuera los días 23 y 30 de diciembre y 5 de enero y no solo en atención primaria, sino también en los hospitales de la región.

Leer más:  Cáceres renueva el reconocimiento de 'Ciudad Amiga de la Infancia' con Unicef hasta diciembre de 2027

Finalmente se ha decidido elegir una fecha una vez pasadas las navidades y también que haya paros semanales todos los lunes y/o los miércoles, una opción que deberá ratificarse en una asamblea general de Simex que se celebrará el próximo lunes 19 de diciembre para acordar el calendario definitivo de movilizaciones.

Lo más inmediato es una protesta que el sindicato tiene previsto realizar este jueves, día 15, a las puertas de la Asamblea de Extremadura en Mérida para pedir más medios personales y recursos para mejorar la atención sanitaria a los pacientes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil de Cáceres actúa durante la madrugada en el corte de carreteras o inundaciones de viviendas
Artículo siguienteLa lluvia provoca numerosas incidencias en Cáceres y obliga a aliviar el embalse del Guadiloba
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias