Inicio Actualidad Adjudicado el estudio y redacción del proyecto de limpieza y acondicionamiento de...

Adjudicado el estudio y redacción del proyecto de limpieza y acondicionamiento de la Charca del Marco

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el estudio y redacción del proyecto para la limpieza y acondicionamiento de la Charca del Marco a la empresa ETM Ingeniería S.L. por valor de 7.865,00 €. El contrato tiene un plazo de ejecución de un mes desde la fecha de adjudicación.

Un contrato que tiene por objeto la realización de un estudio medioambiental y estructural de la Charca del Marco, el inventario y clasificación de la vegetación y fauna existente, así como de otros elementos bióticos de interés.

Además de estas medidas, también se realizará el estudio del estado estructural y se recogerán una serie de propuestas de cara a realizar las acciones de limpieza y regeneración biológica y estructural, tanto del vaso y como de la presa.

El alcalde, Luis Salaya, ha señalado la relevancia de esta aprobación. “No se hará únicamente un estudio, sino que se incluirá también una propuesta de actuación para que podamos mejorar la situación del estado de la charca, que no es todo lo positiva que debería ser, y que en los últimos años se ha degradado considerablemente”.

“Confiamos en que el informe nos de una buena solución que nos permita actuar y conseguir que la Charca del Marco vuelva a ser el espacio que fue en su día. Lograr que desaparezca la vegetación que ha crecido por el mal estado de la charca con el objetivo de que tengamos una charca que sea sostenible medioambientalmente y también disfrutable por los vecinos y vecinas como zona de paseo”, ha destacado Salaya.

Cabe recordar que además de este proyecto, la zona de la Ribera del Marco es objeto de múltiples actuaciones. La más reciente ha sido el anuncio de acondicionamiento de la senda peatonal en el tramo que discurre entre las calles Periódico Extremadura y Madre de la Ribera, y tareas de desbroce, retirada de maleza adventicia no deseada, reparación de talanqueras y señalética existente e instalación de mobiliario urbano.

Además, también están previstas actuaciones importantes dentro del Plan de Sostenibilidad Turística  ‘Cáceres 2025 – Capital de las culturas y del turismo verde urbano’, con una serie de actuaciones para la recuperación de una parte de la Ribera a través del corredor verde por 1 millón de euros.

Por último, el Ministerio para la Transición Ecológica ha sacado a licitación la redacción de los proyectos de saneamiento y depuración de la ciudad de Cáceres, que incluye la ampliación de la capacidad hidráulica y la restauración ambiental del arroyo de la Ribera del Marco en el tramo de la Ronda Vadillo, donde se renovará esta vía urbana.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí