Inicio Actualidad Cáceres galardonada con el premio Viajar como capital sostenible

Cáceres galardonada con el premio Viajar como capital sostenible

La ciudad de Cáceres ha sido galardonada con el premio Viajar, otorgado por la revista  Viajar, como condición de los nuevos rasgos de identidad destacándose como una capital sostenible. Debido en parte a que Cáceres es una de las pocas ciudades que cuenta con una zona ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves)  además de otros 23 espacios ricos en flora y fauna pertenecientes a Red Natura 2000.

Este galardón ha sido recogido por la jefa de prensa, Sandra Moreno Quintanilla, y por el entrenador de baloncesto, Juan Manuel Hurtado Pérez ‘Piti’, en representación del Ayuntamiento de Cáceres.

Moreno Quintanilla ha agradecido el premio en nombre del alcalde Luis Salaya, que no ha podido asistir ya que esta mañana se celebraba Pleno Municipal y está al mando de las operaciones de coordinación por las condiciones climatológicas adversas, y ha destacado “el gran potencial para la ciudad que tiene este reconocimiento, puesto que Cáceres ha conseguido diferenciarse en materia de sostenibilidad, ofreciendo planes alternativos a todos los visitantes, con experiencias sin masificaciones y en contacto con la naturaleza”.

Leer más:  El ayuntamiento mejora el acerado de la Calle Viena y de su conexión con la Avenida Virgen de Guadalupe, que no cumplía las normas de accesibilidad

La jefa de prensa ha asegurado que en Cáceres “su equipo de gobierno tiene claro el objetivo que debe cumplir una capital turística sostenible: que cada vez venga más gente a visitarnos pero que los cacereños y las cacereñas, al mismo tiempo, quieran seguir viviendo en su ciudad”.

“Cáceres no es únicamente patrimonio e historia, es también naturaleza”, ha resaltado,  “tenemos el término municipal más extenso de España y somos la cuarta ciudad española donde mejor aire se respira. Además albergamos la Cueva de Maltravieso, que guarda en su interior unas de las manifestaciones de arte rupestre más antiguas del mundo, y de la que se realizará una réplica a escala real y reproduciendo todas sus características para que quienes lo desean la puedan visitar”.

También ha resaltado que Cáceres “es un destino que aúna deporte, ocio, e imprescindible para los amantes de la cultura y arte con la inauguración del Museo Helga de Alvear, que alberga una de las colecciones privadas más importantes de Europa, lo que no has permitido convertirnos en la décima ciudad española con mejor oferta cultural”.

Leer más:  Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias 2024

Por último, Quintanilla ha aseverado “que Cáceres ofrece una de las mejores propuestas gastronómicas de España” y también ha puesto de relieve el gran atractivo turístico que tiene la ciudad ya “que se ha convertido un plató al aire libre con la grabación de Juego de Tronos o la Casa del Dragón”, invitando a todas las persona presentes a que visiten Cáceres puesto “que es una ciudad donde vivirlo todo a través de su cultura y su patrimonio”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Belén Municipal ya puede visitarse en el patio del Palacio de la Isla
Artículo siguienteEl Biomercado del Foro de los Balbos se celebrará este domingo día 18 de diciembre
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias