Inicio Actualidad Concierto del alumnado de clave, música de cámara y canto en el...

Concierto del alumnado de clave, música de cámara y canto en el Palacio de la Isla

La Sala del Clave del Palacio de la Isla acogerá el próximo lunes día 19 a las 18:30 horas un concierto-audición de alumnado de clave, música de cámara y canto, que será el último de este año dentro del acuerdo de colaboración llevado a cabo desde el año 2020 entre la concejalía de Cultura y el  Conservatorio de Música ‘Hermanos Berzosa’ y  su profesor de clave, Miguel del Barco Díaz.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha señalado que “este acuerdo de colaboración permite que el alumnado del conservatorio  realice algunas de sus clases en la Sala del Clave así como estudiar con este instrumento y  ofrecernos conciertos trimestrales y  actividades complementarias conjuntas a lo largo del año”.

Este concierto incluye obras para clave solo y obras instrumentales en las que el clave participa como acompañante, realizando lo que se conoce hoy en día como ‘bajo continuo’.

Las obras que se escucharán son principalmente de la escuela de clavecinistas franceses del periodo de Luis XIV, como Couperin, Rameau o Dandrieu, junto a obras de J.S. Bach y Carl Philipp Emanuel Bach, su segundo hijo.

Las obras interpretadas por los grupos de cámara serán de los compositores   Antonio Vivaldi y Lully, dentro del Proyecto del Ensemble Barroco del Conservatorio de Cáceres.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí