Inicio cáceres El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara afrontará en 2023 la renovación del título Unesco

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara afrontará en 2023 la renovación del título Unesco

PERALEDA DE SAN ROMÁN (CÁCERES), 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha animado a los ayuntamientos de las comarcas cacereñas de Villuercas-Ibores-Jara a trabajar coordinados para revalidar en 2023 el título mundial Unesco del Geoparque.

Para ello, ha conminado a “trabajar todos juntos y de manera coordinada” a ayuntamientos, grupos de acción local y todos los agentes sociales y económicos del territorio, junto con las administraciones, “para desarrollar todos los programas necesarios que potencien las inigualables características que tiene esta tierra y superar, una vez más, el ‘examen’ para mantener el título”.

Así lo ha señalado el presidente provincial en Peraleda de San Román donde se ha reunido con representantes municipales de la comarca dentro del programa ‘Diputación, territorio a territorio’, que ha puesto en marcha la institución provincial para conocer de primera mano las necesidades de las comarcas.

En el marco de esta serie de encuentros, Carlos Carlos y miembros de su equipo de Gobierno, se han reunido con representantes municipales de los municipios que componen esta comarca, que son Aldeacentenera, Alía, Berzocana, Cabañas del Castillo, Campillo de Deleitosa, Cañamero, Carrascalejo, Castañar de Ibor, Deleitosa, Fresnedoso de Ibor, Garvín, Guadalupe, Logrosán, Navalvillar de Ibor, la Entidad Local Menor Navatrasierra, Navezuelas, Peraleda de San Román, Robledollano, Valdelacasa de Tajo y Villar del Pedroso.

Leer más:  Costaleros y soldados desfilan este Lunes Santo en Cáceres junto al Jesús de la Salud y Las Batallas

El encuentro ha servido también para manifestar la satisfacción por la reciente aprobación, por parte del Gobierno central, del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Territorios Unesco’, un proyecto presentado por la Diputación de Cáceres, y a través del cual llegarán 7 millones de euros para el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, Monfragüe y Tajo/Tejo Internacional.

Asimismo, se han repasado las líneas generales de los presupuestos de la institución para el año 2023, y se han dado a conocer los diferentes programas o inversiones estarán que se llevarán a cabo por parte de las diferentes áreas de la diputación.

En esta reunión han estado presentes los diputados provinciales Alfonso Beltrán, Isabel Ruiz Correyero, Tomás Sánchez, Fernando García Nicolás, Amelia Molero, Fernando Grande Cano y Francisco Javier Díaz Cieza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde Luis Salaya destaca la implicación vecinal en la San Silvestre y anima a la participación para batir el récord de 2019
Artículo siguienteLa Audiencia de Cáceres dicta dos autos de revisión y no revisión conforme a la ley de ‘solo sí es sí’
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias