Inicio cáceres La Central Nuclear de Almaraz está “preparada para cuaquier escenario” tanto de...

La Central Nuclear de Almaraz está “preparada para cuaquier escenario” tanto de cierre como de continuidad

ALMARAZ (CÁCERES), 19 (EUROPA PRESS)

La Central Nuclear de Almaraz está “preparada para cualquier escenario”, tanto el del cese de su actividad una vez que concluya la autorización vigente, en 2027 para la Unidad I y 2028 para la Unidad II, como para su continuidad a partir de esa fecha.

Así lo ha confirmado el director de la Central Nuclear de Almaraz, Rafael Campos Remiro, en rueda de prensa este lunes en la planta, en la que ha informado de la actividad de la planta, que ha generado 16.600 megawatios hora durante este año 2022.

De hecho, según ha explicado Rafael Campos, en la Central Nuclear están “trabajando ya en el escenario del potencial cese de Almaraz en el año 2027-28, haciendo actuaciones con vistas a trabajar en las fases previas de desmantelamiento” de la planta.

En cualquier caso, el director de la Central Nuclear de Almaraz ha insistido en que están “preparados para cualquier escenario”, uno de ellos es el fin de la autorización de explotación vigente en los años 2027 y 2028, con los trabajos de cara al desmantelamiento aunque “manteniendo la actividad segura de la planta hasta el último megavatio hora”.

Sobre la posibilidad de que la Central Nuclear continúe operando a partir de 2027 y 2028, Rafael Campos ha explicado que serán las empresas propietarias de la planta las que, de acuerdo al Plan Nacional de Energía y Clima del Gobierno central, “abran ese escenario o no lo abran”, ha dicho.

“Sea cual sea el escenario, Almaraz está preparada, la central está modernizada, estamos invirtiendo todos los años”, ha reiterado Campos Remiro, quien ha señalado que en la planta se trabaja “tanto para un escenario de cese, como el que actualmente tenemos en la autorización de explotación, o en un escenario de continuidad”, ha explicado.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -