Inicio cáceres La San Silvestre de Cáceres espera reunir a más de 7.000 corredores...

La San Silvestre de Cáceres espera reunir a más de 7.000 corredores tras dos años sin celebrarse

El cross popular, que saldrá de la Plaza Mayor a las 18,00 horas del 31 de diciembre, cumple veinticinco años

CÁCERES, 19 (EUROPA PRESS)

La carrera San Silvestre de Cáceres espera reunir el 31 de diciembre a más de 7.000 corredores por las calles de la ciudad después de dos años sin poder celebrarse este cross popular que organiza la Asociación de Vecinos Hispanoamérica y que en 2022 cumple su vigésimo quinta edición, desde que se celebrara por primera vez en 1995 y sin contar 2020 y 2021 en los que la pandemia de Covid-19 impidió la cita.

En la edición de 2019 participaron 6.800 personas y este año se han editado 7.500 dorsales que podrán retirarse de forma gratuita a partir de hoy en tiendas de deportes de la ciudad y en las oficinas de Cajalmendralejo, una de las entidades patrocinadoras de la carrera.

Como es habitual saldrá a las 18,00 horas de la Plaza Mayor para recorrer 2,8 kilómetros que discurrirán por la calle Gran Vía, San Juan, San Pedro, San Antón, avenida de España (impares), fuente luminosa, avenida de España (pares), para llegar a la Plaza de América y enfilar la avenida de Alemania (pares).

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Surrealismo extremeño: dos jóvenes detenidos tras peligrosa persecución nocturna en Cáceres

Los corredores llegarán hasta el cruce de la calle Argentina para subir otra vez por la avenida de Alemania (impares), plaza de América, avenida de Antonio Hurtado (pares), glorieta de la avenida de la Bondad, donde se da la vuelta de nuevo a Antonio Hurtado (impares), plaza de América y avenida de España (impares) para concluir frente a las oficinaes centrales de Cajalmendralejo.

Después, en el Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas se sortearán 25 regalos como televisores, equipos de música, tablets, y un viaje para dos personas durante seis días a Asturias y Cantabria.

Todos los detalles se han dado a conocer este lunes por parte del representante vecinal Raimundo Medina, ‘alma mater’ de esta carrera, que ha estado acompañado por el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y algunos patrocinadores del evento deportivo.

Salaya ha destacado la implicación del vecindario de Hispanoamérica en este evento deportivo y solidario que “nació como principal manifestación de un intenso movimiento vecinal”, ha dicho, y que “hoy sigue siendo el mejor síntoma de un intenso movimiento vecinal en este barrio y en la ciudad”, ha dicho.

Leer más:  La presidenta de la Junta visita la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) para mostrar su apoyo a la continuidad de su funcionamiento

“Es la implicación del vecindario de este barrio y el trabajo incansable de Raimundo Medina, al que agradezco que siga tirando de este carro”, ha señalado el alcalde cacereño, que ha confiado en que se supere el número de corredores de 2019 por lo que ha hecho un llamamiento a las cacereñas y cacereños “para batir un récord histórico”.

Por su parte, Medina ha agradecido al ayuntamiento su colaboración en esta carrera en la que pueden participar personas de cualquier edad, y ha anunciado la posibilidad de que, después de veinticinco años al frente, deje el testigo a otros para la organización del año que viene. “Me lo voy a pensar porque organizar esto conlleva mucho lío”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Central Nuclear de Almaraz está “preparada para cuaquier escenario” tanto de cierre como de continuidad
Artículo siguienteEl alcalde Luis Salaya destaca la implicación vecinal en la San Silvestre y anima a la participación para batir el récord de 2019
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias