Inicio cáceres Más de 5.220 trabajadores de la administración local podrán acceder a los...

Más de 5.220 trabajadores de la administración local podrán acceder a los 235 cursos que ofrece la Diputación de Cáceres

CÁCERES, 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha presentado su Plan de Formación 2023 que incluye 235 cursos dirigidos a un total de 5.224 trabajadores de la administración local, entre los que se encuentran colectivos como policías locales, bomberos, servicios sociales, dinamizadores deportivos, así como las acciones formativas de administración electrónica.

En total son 4.449 horas de 18 ámbitos diferentes a los que podrán acceder trabajadores de la administración local, ya sean de la Diputación Provincial de Cáceres, de ayuntamientos de la provincia o de mancomunidades, y los interesados se pueden inscribir hasta el próximo 11 de enero de 2023.

El Plan de Formación para 2023, que se ha diseñado en colaboración con la Junta de Extremadura y el Instituto Nacional de Administración Pública, se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), con el objetivo final de “ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, con la mejora de los conocimientos y las habilidades de las personas que trabajan en las distintas administraciones locales”.

Leer más:  La colaboración con Arabia Saudí es fundamental para España, según la ministra Isabel Rodríguez

Así lo ha señalado la diputada provincial de Formación, Inmaculada Agúndez, que ha presentado este plan que se ha diseñado después de llevar a cabo “un estudio de necesidades formativas” a través de encuestas a trabajadores y trabajadoras, así como a representantes sindicales.

A partir de ahí, las áreas que han obtenido una mejor evaluación de planes anteriores y un mayor interés han sido las de los denominados “colectivos específicos”, como puede ser Policía Local, “cuyos cursos han sido una novedad este año, han tenido un enorme éxito y han despertado gran interés”, ha dicho la diputada, u otros como bomberos, trabajadores de obras, de servicios sociales, dinamizadores deportivos, etcétera, además de la formación en torno a la Administración electrónica.

Agúndez ha destacado también en este plan la importancia del “relevo generacional a través de la transferencia del conocimiento y programas de acogida”. Teniendo en cuenta que la media de edad del personal de administración local supera los 55 años, se contempla una formación específica “para preparar a esos expertos de modo que puedan ser mentores de los nuevos trabajadores y trabajadoras que vayan llegando”.

Leer más:  Cáceres renueva el reconocimiento de 'Ciudad Amiga de la Infancia' con Unicef hasta diciembre de 2027

Además, se han diseñado unos manuales para que sirvan de base para los recién llegados, con las claves necesarias para comenzar a trabajar.

Por otra parte, se contempla un “plan de formación de emergencia”, con el horizonte de que a lo largo del año pueden surgir nuevas normas o leyes que deban ser dadas a conocer con cierta urgencia entre el personal “para que puedan dar el servicio adecuado a la ciudadanía”.

La diputada ha calificado esta nueva edición como un “plan ambicioso, con el que queremos aprovechar más y mejor el conocimiento y el talento de la organización, lo que redundará en el ciudadano, que es el objetivo final”. El Plan cuenta este año con un presupuesto de 377.521 euros, de los que 177.521 son aportados por la Junta de Extremadura y 200.000 por la Diputación de Cáceres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConcierto del alumnado de clave, música de cámara y canto en el Palacio de la Isla
Artículo siguienteLa Central Nuclear de Almaraz está “preparada para cuaquier escenario” tanto de cierre como de continuidad
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias