Inicio Actualidad Acto con motivo del nuevo nombramiento y del cambio de denominación de...

Acto con motivo del nuevo nombramiento y del cambio de denominación de 22 calles y espacios públicos

El miércoles 20 de noviembre se celebrará un homenaje con motivo del nombramiento de 17 calles nuevas y el cambio de denominación de 5 calles. El acto tendrá lugar en la Sala Clavellinas a las 19:00 horas. La entrada es libre.

El alcalde, Luis Salaya, ha destacado que la iniciativa persigue el objetivo de crear un callejero más local. “La inclusión de mujeres y hombres destacados en la historia de la ciudad es una gran oportunidad para crear referentes para las futuras generaciones de cacereños y cacereñas. En este sentido, es necesario recordar que estos cambios se producen motivados por una moción presentada por el concejal Teófilo Amores, en la que instaba a una mayor igualdad en el callejero y a que tuviesen más presencia los nombres vinculados a Cáceres”.

Salaya ha destacado además la importancia de incorporar más nombres de mujeres en el callejero. “Porque las palabras que rotulan las calles no son vacías ni aleatorias. Cuentan quiénes somos y cómo se ha construido la ciudad y nuestra identidad. La desigualdad sigue presente en el mapa urbano, un reflejo de la exclusión histórica que han sufrido las mujeres, pero estamos en el camino de combatir esa desigualdad”.

La medida fue aprobada en el pleno de julio, en el que se acordó el cambio de nombre de denominación de las 5 siguientes vías y espacios públicos: la calle Comandante Sánchez Herrero pasa a denominarse calle María Telo Núñez, la calle Comandante Joaquín González cambia a calle Juana Elguezábal Leguinazábal, la calle Hermandad pasa a denominarse calle Eladia Montesino-Espartero Averly y la plaza de la Obra Sindical del Hogar cambia a plaza de las Madres de Mayo. En la Estación Arroyo-Malpartida, la Plaza Manuel García Tomé pasa a denominarse Plaza Mencía Álvarez de los Nidos.

Asimismo, se aprobó la nueva denominación de 17 calles y espacios públicos. Se dedican calles a María del Mar Lozano Bartolozzi, Trinidad León Berdión, Luz Antequera Congregado, Eusebio Salgado Gracia, Luisa Gómez-Tejedor, Sofía Coca Pastor, Pureza Canelo, María Latorre Saborid, Dionisia Congregado Marcelo, Elpidio Bernáldez Solano, Mariano Amaral Pérez ‘El Nano’, Antonia María de la Cruz Fernández Hidalgo ‘Antoñita’, Marisa Soleto Ávila, María de la O Pérez García, Hermanos Carles y Busquets, Juan Manuel Domínguez Sierra ‘El Bola’ y a Vicenta Naranjo Gonzalo.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí