Inicio cáceres El Parque del Príncipe de Cáceres mejorará el museo de esculturas al...

El Parque del Príncipe de Cáceres mejorará el museo de esculturas al aire libre con una inversión de 200.000 euros

CÁCERES, 20 (EUROPA PRESS)

El consejo rector del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este martes el expediente para la contratación de mejora del museo de esculturas al aire libre del nuevo corredor medioambiental del Parque del Príncipe, que supondrá una inversión de 200.000 euros.

Con esta actuación, enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) ‘Creaceres’, se pretende poner en valor este corredor que fue inaugurado en 1997 con una colección de 27 esculturas, realizadas por dos generaciones de artistas contemporáneos que se expresan en tendencias figurativas y abstractas.

La iniciativa supone una alternativa al concepto tradicional de museo y una apuesta por la modernización del patrimonio artístico de la ciudad. Este museo al aire libre fue promovido por el escultor Pepe Noja, generador también de otros precedentes similares en Aracena, Huelva y Alcalá de Henares.

Incluye obras de firmas consagradas como Luis Caruncho, Teresa Eguíbar, Lorenzo Frechilla, Amadeo Gabino, Feliciano Hernández, José Luis Sánchez o Aurelio Teno. Se encuentra instalado en el Parque del Príncipe, en una zona verde a lo largo del estanque central que sirve como eje de la ubicación de las obras.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha señalado que el Parque del Príncipe es un lugar muy visitado por las cacereñas y cacereños y este museo al aire libre “es uno de los atractivos que posee”. “Queremos que también los turistas se acerquen a este parque, y además de la naturaleza también disfruten del arte”, ha incidido.

CONVENIO CON EL IES AL-QÁZERES

En la reunión del consejo rector del IMJ también se ha aprobado el convenio de colaboración para la utilización de las instalaciones del Espacio para la Creación Joven ‘El Molino’ por alumnado y profesorado de los ciclos formativos de enseñanza y animación sociodeportiva y de guía en el medio natural y de tiempo libre del IES Al-Qázeres durante el curso escolar 2022-2023.

Salaya ha destacado que el convenio “es una oportunidad para la juventud que desarrolla su formación en este centro, en el corazón de la Ribera del Marco, y que este espacio tenga una vida útil durante las mañanas”.

Además, según el regidor este convenio contribuye a crear una importante sinergia entre el Espacio de Creación Joven y este instituto situado en el entorno de la Ribera del Marco, “un lugar precioso para trabajar actividades de ocio y tiempo libre en la naturaleza”.

Por otra parte, Salaya ha informado de que 17 jóvenes del Consejo Local de la Juventud han viajado a Bruselas para conocer las instituciones europeas. “Estamos haciendo un esfuerzo para hacer llegar a la juventud la importancia de pertenecer a la Unión Europea y trabajar este sentimiento en estos tiempos duros que estamos viviendo”, ha resaltado.

Por último ha informado de que el miércoles 28 de diciembre se va a celebrar la Gala de Clausura del Año Europeo de la Juventud, presentada por Alberto Lucero y que contará con la participación de tres grupos del Espacio de la Creación Joven que son ‘Thunder’ (danza/baile), ‘Funkin V’ (música pop) y ‘One4all’ (danza/baile).


- Te recomendamos -