Inicio Actualidad Cuarenta artistas extremeños mostrarán su arte en la calle en el programa ‘Musiccalle...

Cuarenta artistas extremeños mostrarán su arte en la calle en el programa ‘Musiccalle 22′

Alrededor de cuarenta artistas extremeños, principalmente de Cáceres, mostrarán su arte en la calle en el programa ‘Musiccalle 22’, que se inicia este viernes día 23 y se prolongará hasta el jueves 29, con dos conciertos diarios (salvo el jueves 29 que serán tres) en cinco ubicaciones.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha señalado que “serán 15 conciertos de diferentes estilos, en cinco ubicaciones: la Plaza de la Concepción, las calles San Pedro y San Pedro de Alcántara, la Plaza de San Jorge y la Plaza de San Juan”.

Actuarán Morgal, Funkin V, Viki González, Lorkan & Dj Kast, Jorge Navarro, Sombreros Locos, Maribel Rodríguez, Youngroove, Olana Liss, 4 Rosas y una Espina, Las Canciones de Frozen, Jorge Peralta, Livia Estévez, Trío Musicare y Hombre Tigre.

“Con las actuaciones en diferentes puntos de la ciudad pretendemos dar a conocer y difundir el movimiento cultural actual de nuestra ciudad y la visibilidad de nuestros artistas, apoyándoles para que sean conocidos, que es uno de los objetivos de la concejalía desde que llegamos al Gobierno municipal”.

Leer más:  Cuándo abren las piscinas en Cáceres Estos son los horarios

También dentro de las actividades de Navidad, la Coral In Pulso ofrecerá un concierto de villancicos mañana jueves día 22 a las 20:30 horas en la calle San Pedro,  en el que además de interpretar villancicos populares, podrán participar quienes deseen llevando sus instrumentos navideños.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha señalado que “en estas fiestas navideñas, quieren compartir con toda la ciudadanía el canto coral, pero no solo de forma polifónica, que es como suelen hacerlo, sino dando voz a todas las personas que quieran acompañarles con instrumentos tradicionales en estas fechas, ya que cantarán villancicos populares conocidos por todos”.

“Invitamos a las cacereñas y cacereños a cantar con esta coral y a llevar instrumentos que tengan por casa como panderetas, zambombas, castañuelas y botellas vacías de anís para recuperar los sonidos de la Navidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento reparte 2.400 cubos para el sistema de recogida de residuos ‘puerta a puerta’ en la Ciudad Monumental
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias