Inicio Actualidad Se publican las bases de las convocatorias para cubrir de forma definitiva...

Se publican las bases de las convocatorias para cubrir de forma definitiva 69 plazas en el Ayuntamiento de Cáceres

Los Boletines Oficiales de la Provincia de los días 20, 21 y 22 han publicado las bases de las convocatorias para cubrir de forma definitiva 69 plazas en el Ayuntamiento de Cáceres, de las cuales 55 pertenecen al proceso de estabilización y 14 a las ofertas públicas de empleo anuales. El plazo para presentar las solicitudes se abrirá una vez se publiquen en el Boletín Oficial del Estado durante 20 días hábiles.

Al formulario de solicitud se accederá a través de la página web del Ayuntamiento de Cáceres, así como en su sede electrónica https://sede.caceres.es. Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo se presentarán en el Registro General o Auxiliares del Ayuntamiento, en la sede electrónica del Ayuntamiento o en Cualquier oficina de la Red ORVE (Registro virtual a través de la red SARA) o el propio Registro Electrónico de la red SARA.

Para tomar parte en estas pruebas selectivas, será necesario reunir en la fecha de expiración del plazo de presentación, los siguientes requisitos: tener nacionalidad española, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa y estar en posesión de la titulación exigida.

Las 14 bases reguladoras publicadas corresponden al desarrollo de las Ofertas Públicas de Empleo de los años 2019 y 2020 y corresponden a 6 auxiliares de la Administración General, 1 arquitecto, 1 arquitecto técnico, 3 peones de jardines, 1 operario de mantenimiento, 1 guarda de jardines y 1 peón albañil.

El concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán, ha destacado que “todas estas plazas supondrán un refuerzo de los servicios públicos y de las brigadas del Ayuntamiento (parques y jardines, y obras)”.

Ha recordado que “con el proceso de estabilización de las 55 plazas queremos reducir la temporalidad en el Ayuntamiento y dejarla en el 4%”.

Para llevar a cabo este proceso extraordinario de estabilización, ha añadido, “se articulan dos procesos claramente diferenciados, por una parte mediante el sistema de concurso de méritos para aquellas plazas que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente con anterioridad a 1 de enero de 2016, conforme a la disposición adicional sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre. Y por otra parte, mediante el sistema de concurso oposición, por el turno libre, de plazas que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020, con una valoración en la fase de concurso de un cuarenta por ciento de la puntuación total, en la que se tendrá en cuenta mayoritariamente la experiencia en el cuerpo, escala, categoría o equivalente de que se trate”.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí