Inicio Actualidad Concluyen las obras de recuperación y apertura del jardín del Rincón de...

Concluyen las obras de recuperación y apertura del jardín del Rincón de la Monja

Ya han concluido las obras de recuperación y apertura del jardín del Rincón de la Monja, ubicado en el corazón del casco histórico de la ciudad, que han sido llevadas a cabo por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, por un importe de 21.358 euros.

El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha indicado que “se ha llevado a cabo la limpieza general de la zona, con un desbroce adecuado, y se ha eliminado el viejo muro que había en el talud y una serie de rellenos para mejorar la fachada del convento de Los Jesuitas”.

“También se ha eliminado una valla que quitaba mucha visibilidad, sobre todo hacia el callejón de Don Álvaro”, ha añadido, “y se ha trasladado también la valla de cerrajería que había en el desnivel hacia la calle del Rincón de La Monja, creando con ello un muro que va a hacer de asiento corrido y que se podrá utilizar para poder llevar a cabo una humanización de ese espacio”.

Leer más:  ALERTA EN Cáceres ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

Con un pavimento mucho más amable, ha detallado, “con asientos con el objetivo de que las personas disfruten de esa zona ajardinada y de los espacios verdes que hacen tan agradables los paseos por el casco histórico”.

El ajardinamiento ha traído consigo la supresión de una serie de daños que había en un alcorque, producido por el ficus que se cayó, y se han colocado arbustos a distintos niveles.

Por último, ha señalado, “con el propósito de hacer más agradables los paseos nocturnos, se ha hecho una reiluminación de toda la zona, reforzando los proyectores monumentales de las traseras del convento y dotando de un farol a este espacio”.

“Esta intervención nos ofrece 23 metros cuadrados de nuevo espacio verde, agradable y amigable, y que humaniza nuestra parte antigua y la hace más agradable para las visitas y también para los cacereños y cacereñas que pasean por la zona”, ha destacado Bello.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Cáceres
Artículo siguienteAlumnado de los IES El Brocense, Universidad Laboral y Al-Qázeres, galardonados en el III Concurso de Vídeos por la Igualdad de Sexo y Contra la Violencia Machista
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias