Inicio Actualidad Cuarenta y cinco mujeres han sido asesinadas durante el año 2022, víctimas...

Cuarenta y cinco mujeres han sido asesinadas durante el año 2022, víctimas de violencia machista

El Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su repulsa por los asesinatos de las mujeres víctimas de la violencia machista en el minuto de silencio que se ha celebrado esta mañana convocado por el Consejo Sectorial de la Mujer, en el que han participado concejalas y concejales de la corporación municipal.

En el acto, se ha rendido homenaje a las mujeres víctimas de los asesinatos cometidos durante el mes de diciembre en Murcia, en Madrid, en Albacete, en Lérida, en Sevilla, en Zaragoza, en Asturias y en Cáceres (Plasencia). Este año 45 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y 36 personas menores de edad han quedado huérfanas como consecuencia de esta violencia machista.

“Con estos asesinatos, se sigue manifestando una vez más la horrible realidad de desigualdad y violencia machista que soportamos las mujeres. Con lo que se demuestra que todos los esfuerzos son necesarios para erradicarla de nuestra sociedad y conseguir una vida libre, justa e igualitaria para todas”, ha señalado Lola Manzano Acedo, secretaria de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras, en la lectura del manifiesto.

“La violencia machista es el último eslabón de una cadena, la de la discriminación y la desigualdad por razón de sexo, a la que estamos sometidas las mujeres en una sociedad en la que aún impera el patriarcado. Una sociedad y un patriarcado que tradicional, cultural e históricamente, nos ha asignado y nos sigue asignando a las mujeres un papel de sumisión e inferioridad”.

“La lucha contra la violencia machista, debe ser una tarea común. Debemos aunar esfuerzos y compromisos si queremos que desaparezca. Solo desde el convencimiento de la responsabilidad compartida por el conjunto de la ciudadanía y los poderes públicos, podremos erradicar definitivamente esta terrible lacra social”.

“Desde el Consejo Sectorial de la Mujer de Cáceres expresamos, una vez más, nuestro firme compromiso de luchar contra todo tipo de violencia machista, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante la violencia y transmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres”.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí