Inicio cáceres Abierta una compuerta del embalse del Guadiloba por cuestiones de seguridad al...

Abierta una compuerta del embalse del Guadiloba por cuestiones de seguridad al alcanzar el 88,52% de su capacidad

CÁCERES, 28 (EUROPA PRESS)

El embalse del Guadiloba ha sido abierto de nuevo esta mañana por cuestiones de seguridad, ya que alcanzaba el 88,52 por ciento de su capacidad.

Así, el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha explicado que es la cuarta vez que se abre este mes, y que “siempre se ha hecho siguiendo el protocolo establecido con Confederación Hidrográfica del Tajo para garantizar la seguridad”.

En esta ocasión se ha abierto una compuerta, ya que alcanzaba un volumen de 18,06 hectómetros cúbicos recogidos, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

De este modo, este mes se han recogido en el entorno del Guadiloba 248,2 litros por metro cuadrado, lo que supone la mayor cantidad recogida en los últimos diez años. “Entendemos que estos alivios, que son por motivos exclusivos de seguridad, son más que necesarios para que no se produzca ningún problema en el embalse”, ha señalado Licerán.

Leer más:  En el mercadillo de Jarandilla de la Vera se descubrieron 215 prendas de vestir falsificadas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorOrdenanza fiscal reguladora de la tasa del Cementerio Municipal
Artículo siguienteAdjudicada la redacción del proyecto del carril bici y senda peatonal al polígono de Las Capellanías y la rehabilitación de tres viviendas sociales en Aldea Moret
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias