Inicio cáceres El abogado de la madre soltera que ha conseguido permiso de 26...

El abogado de la madre soltera que ha conseguido permiso de 26 semanas ve “razonable” la sentencia

CÁCERES, 11 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha reconocido el derecho de una madre soltera que forma una unidad monoparental a disfrutar de 26 semanas de permiso, en lugar de las 16 que se le había concedido, por el nacimiento de su hijo, para que así este menor tenga el mismo derecho que otro nacido en una familia biparental.

Así, el abogado de esta madre, Eulalio González Barrena, ha destacado que ve esta resolución “razonable” y “correcta” a pesar de que ellos pedían las 32 semanas que serían “la acumulación” entre los permisos de maternidad y paternidad.

“El TSJEx lo que nos concede son 16 semanas, que ya las ha disfrutado la madre, más las diez semanas extra”, ha detallado al tiempo que ha añadido que “es algo razonable puesto que lo que nos vienen a decir es que las seis primeras semanas de los permisos son disfrutables inmediatamente posterior al parto tanto para la madre como para el padre, entonces pasan seis semanas conjuntamente con el menor y son diez semanas las que nos han ampliado”.

Leer más:  La Guardia Civil encontró una granja porcina clandestina en Monroy y emitió 44 actas por infracciones

En declaraciones a Europa Press Televisión, ha valorado “muy positivamente” esta resolución porque, además de “alegrarse por la madre”, puede servir para otras mujeres u hombres, “mujeres principalmente”, que quieren iniciar este tipo de procesos.

A este respecto, ha considerado que se trata de “un paso agigantado para este tipo de procedimientos” que ya contarán con una jurisprudencia y que en Extremadura es “el primero” que se da y hay un par de ellos más en otras partes de España.

Este letrado ha subrayado que han buscado “la igualdad” del menor y así “se está un poco equiparando” las familias monoparentales a las biparentales.

Por ello, ha asegurado que la madre está “muy contenta” y se ha ofrecido a “ayudar” para que su caso llegue a otras mujeres que estén en su misma situación y quieran iniciar este proceso.

Finalmente, González ha recordado que se trata de una mujer de algo más de 30 años, empleada pública, y que su demanda se ha basado en que “existe discriminación con el menor” ya que en lugar de disfrutar de 32 semanas con su progenitor serían 16 así como en una “discriminación indirecta sobre la madre” ya que “la mayoría de familias monoparentales están formadas por mujeres”.

Leer más:  Esta semana, en Aliseda (Cáceres), el programa 'Muro Crítico' contará con la participación de tres artistas que crearán tres murales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCáceres se promocionará en el Mobile World Congress de Barcelona para atraer emprendedores a la provincia
Artículo siguienteEn 2022 se crearon 216 empresas en el Punto de Acompañamiento Empresarial, 82 de ellas a manos de jóvenes menores de 35 años
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias