Inicio cáceres Cáceres aprueba la cesión de dos parcelas a la Junta de Extremadura...

Cáceres aprueba la cesión de dos parcelas a la Junta de Extremadura para la construcción de viviendas sociales

El ayuntamiento da el visto bueno a la caducidad de la ampliación del polígono industrial de Capellanías

CÁCERES, 12 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este jueves por unanimidad la cesión de dos parcelas en el barrio de Casa Plata para la construcción de viviendas en alquiler asequible por parte de la Junta de Extremadura, lo que supondrá una inversión de más de 2,5 millones de euros y la construcción de 50 viviendas destinadas a familias y personas jóvenes.

Se trata de un programa enmarcado en el programa de ayudas en materia de rehabilitación residencial y viviendas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos europeos Next Generation.

La cesión será durante 54 años, para la puesta en marcha y construcción de bloques de viviendas dirigidas a familias que puedan optar a un alquiler asequible, en un precio que se ha estipulado en 5,31 euros por metro cuadrado útil para las viviendas y 3,19 euros para los garajes y trasteros.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Surrealismo extremeño: dos jóvenes detenidos tras peligrosa persecución nocturna en Cáceres

Se podrá optar a viviendas cercanas a un precio de dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), frente a los más de 5,5 que tiene actualmente.

Cabe recordar que vecinos de la barriada de Casa Plata presentaron algunas alegaciones porque rechazaban esta cesión por cuestiones de tipo jurídico y urbanístico, que fueron respondidas por los técnicos municipales.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha recordado que el precio del alquiler ha subido un 7,2% en el último año, por lo que ha defendido se actúe desde las administraciones públicas “para poder rebajar esa tensión cada vez más creciente del mercado de alquiler en la ciudad, máxime si tenemos en cuenta la reducción de nuevas viviendas en stock en Cáceres”.

“Tenemos que felicitarnos por esta iniciativa que supondrá la creación de viviendas orientadas a personas que deseen vivir en nuestra ciudad, así como el fomento del empleo vinculado a la construcción y empresas asociadas a ella”, ha destacado Bello.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Sentencia firme: Cinco años de cárcel y grandes indemnizaciones por explosión en fábrica de Moraleja

AMPLIACIÓN DE CAPELLANÍAS

Asimismo, la comisión ha dado el visto bueno a la caducidad del programa de ejecución de la ampliación del polígono industrial de Capellanías, por lo que se abandona este proyecto que se impulsó en 2009 cuando se creó una agrupación urbanística con la intención de ampliar hacia el norte el actual polígono existente.

A día de hoy ese proyecto no estaría respondiendo a las necesidades industriales de las empresas que actualmente buscan mucho más espacio e instalaciones eficientes, por lo que se hace necesario “un nuevo programa de ejecución que permita vincular esta ampliación a las necesidades y demandas que están planteando empresas de la mano de proyectos como el polígono ecoindustrial CCGreen”, ha explicado el concejal.

Esta opción ha sido consensuada con los propietarios y desarrolladores de este documento, “y esperamos que en un futuro próximo retomen esta ampliación en la línea del proyecto de crecimiento de dicho polígono”, ha señalado.

También se ha admitido la solicitud expresada por la empresa Camping Ceres SL, que gestiona el camping municipal, para ampliar los plazos de la concesión en un 1 año y 7 meses más, tras las consecuencias de la pandemia, que ha supuesto “un impacto económico muy negativo a este tipo de negocios, apoyando a esta empresa que llevó a cabo una importante inversión para ofrecer a la ciudad uno de los mejores campings de nuestro país”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cáceres está trabajando en la mejora de la accesibilidad en las calles Ronda del Carmen y Arturo Aranguren

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde resalta la gran riqueza medioambiental de Cáceres y lanza un mensaje de concienciación a las personas jóvenes para que cuiden los espacios verdes
Artículo siguienteRed Eléctrica protege la avifauna del parque natural de Monfragüe con la señalización de la línea Almaraz-Torrejón
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias