Inicio Actualidad Cáceres el Viejo contará con un espacio multifuncional donde el vecindario podrá...

Cáceres el Viejo contará con un espacio multifuncional donde el vecindario podrá disfrutar de actividades tanto municipales como de la Asociación Vecinal

Cáceres el Viejo contará con un Centro Cívico que responde a una demanda de la Asociación Vecinal y que fue un compromiso del equipo de Gobierno que va a permitir la realización tanto de programación municipal como por parte de la asociación, dinamizando más la vida del barrio.

Así lo ha indicado el alcalde Luis Salaya en la presentación del proyecto, en la que han participado también el presidente de la asociación vecinal de Cáceres El Viejo, Raúl Pérez; y las arquitectas Adela Rueda e Irene Calle.

“Es un proyecto muy especial”, ha incidido, “porque fue un compromiso adquirido por este equipo de Gobierno con las vecinas y vecinos del barrio a través de su asociación vecinal, y además vertebra una zona de la ciudad en el distrito norte, en un barrio que es resultado de un desarrollo muy rápido de la ciudad, y una de las cosas que se echaba en falta era un espacio en el que poder realizar actividades por el Ayuntamiento y por la Asociación Vecinal, que es muy activa y a la que agradezco su paciencia y comprensión”.

Leer más:  El ayuntamiento mejora el acerado de la Calle Viena y de su conexión con la Avenida Virgen de Guadalupe, que no cumplía las normas de accesibilidad

Un proyecto, ha añadido, “que tiene presupuesto suficiente, porque es parte del crédito que solicitamos para afrontar algunas infraestructuras que entendíamos que eran importantes”.

“Con ello aunamos lo que era el interés del Ayuntamiento por tener un espacio para poder llevar a cabo programación propia, y el interés de la Asociación Vecinal de contar con un espacio multifuncional y abierto para realizar sus actividades habituales y eventos puntuales”, ha aseverado Salaya.

El proyecto, ha indicado, “cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y se complementa con la cobertura de la pista deportiva cuyo proyecto ya está enviado al servicio de contratación para la licitación de las obras y la reforma de los vestuarios existentes”.

El edificio tendrá una superficie construida de 450 m2, y contará con una planta que tendrá un gran vestíbulo general que es a su vez espacio de relación; aseos generales, oficinas de administración; y salón de actos y actividades colectivas.

El salón de actos puede funcionar de dos maneras diferentes: un espacio vacío que junto con el espacio de relación, permita celebrar exposiciones temporales, danza, juegos de la infancia, bailes, ensayos y como sala con butacas para conferencias y pequeños conciertos.

Leer más:  Sacudida en Gestagua: alto mando cesado por presunto fraude en documentos

Contará además con una gran plaza semipública abierta que genera un espacio libre que se presenta a la ciudad para su uso y disfrute. Este espacio verde hace de recepción climática a todas las piezas de uso.

La redacción del proyecto se sacó a concurso y los ganadores fueron Aceide Servicios Técnicos Slp y Pampa Rei.

Pérez ha mostrado su satisfacción porque este proyecto vaya a ser una realidad “ha sido una lucha durante diez años, y va a ser un antes y un después en nuestro barrio”.

Rueda ha destacado que es una iniciativa muy necesaria “y se trata de un edificio ecológico, sostenible, reúne una flexibilidad y versatilidad en el espacio que necesitaba el barrio; que puede servir para hacer talleres de pequeño formato y grandes fiestas; y también barato de mantenimiento. Será un hogar de reunión”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Naturalmente Cáceres’ continúa en enero ofreciendo itinerarios y talleres para difundir el patrimonio natural y educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos
Artículo siguienteLa ‘Guía mágica del norte de la provincia de Cáceres’ recoge leyendas para conocer su riqueza inmaterial
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias