Inicio cáceres Unas 80 bailarinas han participado en la II Gala de Danza Intercentros...

Unas 80 bailarinas han participado en la II Gala de Danza Intercentros de Diputación de Cáceres celebrada en Plasencia

PLASENCIA (CÁCERES), 20 (EUROPA PRESS)

Unas 80 bailarinas han participado en la II Gala de Danza Intercentros de Diputación de Cáceres que se ha celebradado en Plasencia con alumnos procedentes de la Escuela de Danza de Plasencia y del Conservatorio Elemental de Danza El Brocense de Cáceres.

El Teatro Alkázar de Plasencia se llenó para disfrutar de esta segunda gala en la que se ofreció una muestra con la que el público se acercó a los resultados del trabajo realizado por docentes y aprendices en sendos centros, pertenecientes a la Diputación Provincial de Cáceres.

El repertorio del espectáculo mosgtró a los espectadores diferentes estilos como el clásico, contemporáneo o español, disciplinas que se imparten en ambos centros y cuyas coreografías han sido creadas y dirigidas por sus profesores y profesoras.

Cabe recordar que, tras la pandemia, se retoman estos encuentros de carácter bianual (el primero fue en 2019), una oportunidad para visibilizar la apuesta que la institución provincial hace por acercar la disciplina artística de la danza a niñas, niños y adolescentes de la provincia, informa la diputación cacereña.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cáceres está trabajando en la mejora de la accesibilidad en las calles Ronda del Carmen y Arturo Aranguren

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres dará a conocer a pymes y autónomos el proyecto ‘Acelerapyme’
Artículo siguienteCáceres se muestra en Fitur como un destino “vivo y divertido” con festivales variados a lo largo de todo el año
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias