Inicio Actualidad El Ayuntamiento organiza un taller para potenciar la tradición de las Lavanderas...

El Ayuntamiento organiza un taller para potenciar la tradición de las Lavanderas y El Pelele que se desarrollará en cinco espacios diferentes de la ciudad

La concejalía de Participación Ciudadana y Barrios ha organizado un taller de creación relacionado con la Fiesta de las Lavanderas y la Quema de El Pelele que se desarrollará desde el martes día 31 de enero hasta el jueves 16 de febrero en 5 espacios diferentes de la ciudad. El objetivo es potenciar esta tradición cacereña del Pelele o el Febrero. Además de esta actividad, el lunes 30 de enero se celebrará una charla informativa a cargo del historiador Fernando Jiménez Berrocal a las 18 horas en el Centro Cívico Raimundo Medina.

Así lo ha indicado el concejal del área, David Holguín, en la Comisión de Acción Comunitaria celebrada esta mañana, “una actividad abierta a toda la ciudadanía con el objetivo de crear una actividad intergeneracional que una a las abuelas y abuelos, madres y padres con los más pequeños”.

Holguín ha recordado que “es el segundo año que lo organizamos y se ha ampliado el número de talleres debido a la buena acogida entre la ciudadanía”.

El taller tendrá lugar los martes en el Edificio Valhondo de 16:30 a 18:30 horas y en la Casa de Cultura Mejostilla-Gredos de 18:30 a 20:30 horas; los miércoles en el Centro Cívico Raimundo Medina de 16:30 a 18:30 horas; los jueves en el Centro Social La Madrila de 16:30 a 18:30 horas; y los viernes  en el Centro Cívico Germán Ferrero de 16:30 a 18:30 horas

“Por segundo año consecutivo queremos seguir trabajando las tradiciones que han marcado la idiosincrasia cacereña, como es la tradición de la quema del Pelele y la labor que hacían las mujeres lavanderas tanto en el ámbito de las familias como en el ámbito social de nuestra ciudad. Con estos talleres trabajamos directamente con las vecinas y vecinos de nuestras barriadas. Este es un objetivo claro del Gobierno Municipal, diversificar la actividad cultural y potenciar las tradiciones cacereñas desde el arraigo de nuestras barriadas”, ha resaltado Holguín.

Las inscripciones pueden realizarse a partir de mañana jueves día 26 en el Edificio Valhondo en horario de mañana en el correo participación.syc@ayto-caceres.es y el día 30 en la charla informativa en el Centro Cívico Raimundo Medina.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí