Inicio cáceres Cáceres negocia que la Policía Local y Nacional presten servicio conjunto en...

Cáceres negocia que la Policía Local y Nacional presten servicio conjunto en el cuartelillo de Aldea Moret

CÁCERES, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cáceres está negociando con la Delegación del Gobierno la posibilidad de que la Policía Local y Nacional presten servicio conjunto en el cuartelillo que se pretende poner en marcha en la calle Río Tíber de Aldea Moret, cuyas obras de adecuación concluyeron hace meses y está a la espera de abrirse este servicio que devolvería al barrio la presencia policial que tuvo hace años.

Así lo ha indicado el alcalde cacereño Luis Salaya, quien ha recordado que este servicio conjunto entre los dos cuerpos policiales ya se da en otras ciudades como Badajoz, por lo que le gustaría que también se pudiera llevar a cabo en Cáceres.

“Por eso se está demorando un poco más la apertura de la oficina policial”, ha dicho Salaya a preguntas de los medios sobre este asunto tras la rueda de prensa en la que se ha presentado el proyecto de construcción del nuevo centro cívico en Aldea Moret. El regidor ha insistido en que “será una cuestión de semanas o meses pero esa oficina estará abierta”.

Leer más:  La Diputación de Cáceres promueve la exploración y la visita a los petroglifos de Las Hurdes

Cabe recordar que, tras la adecuación del local, se aprobó en abril del año pasado el contrato de suministro, montaje e instalación del mobiliario se las citadas oficinas, que fue adjudicado a Mofexsa con un presupuesto de 11.434 euros.

Las obras de adecuación del local se iniciaron en diciembre de 2021 y contaron con un presupuesto de 115.000 euros, para recuperar unas instalaciones que la Policía Local utilizó hasta el año 1997. Desde entonces hasta ahora, el local se ha utilizado como archivo documental de la propia policía.

El proyecto arquitectónico adecua una superficie construida de 98,20 metros cuadrados. En su interior, se contará con una sala principal de oficinas de atención al público, con capacidad para cinco puestos de trabajo, un despacho para el jefe de unidad administrativa y otro puesto más de control y vigilancia del acceso.

Cabe recordar que estas dependencias policiales llevarán el nombre del policía Narciso Cantero ‘Siso’, fallecido en diciembre de 2020 tras una rápida enfermedad.

Leer más:  La Burrina, Jesús de la Humildad, la Misericordia y el Señor de las Penas procesionan este domingo en Cáceres

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro Cívico de Santa Lucía estará equipado con un auditorio, sala de exposiciones, ludoteca y espacios polivalentes que responderán a las necesidades vecinales
Artículo siguienteEl alcalde de Cáceres asegura que la ayuda a domicilio no se suspende y acusa al PP de “engañar a los mayores”
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias