Inicio Actualidad Constituida la Agrupación de Protección Civil de Cáceres con una treintena de...

Constituida la Agrupación de Protección Civil de Cáceres con una treintena de personas voluntarias

Ya ha quedado constituida la Agrupación de Protección Civil de Cáceres, que cuenta con una treintena de voluntarios y voluntarias y que estará coordinada por Ignacio Blanco, policía local en segunda actividad con 35 años de servicio en el cuerpo.

El alcalde, Luis Salaya, ha recordado que esta constitución era un compromiso del equipo de gobierno. “Este paso lo queríamos haber dado en los primeros meses de legislatura, pero pronto llegó la pandemia, que retrasó esta constitución, pero que hizo a su vez que nos diésemos cuenta de lo necesaria que era”.

“En la pandemia se ratificó el gran papel que los voluntarios y voluntarias realizasteis ayudando a las personas que más lo necesitaron. Pero hoy llega por fin esta constitución que cumple varias funciones, la fundamental es poder responder a situaciones de emergencia de la forma más coordinada posible, estando preparados para cualquier circunstancia. Estos pasados años nos han mostrado que situaciones que nos parecían utópicas o alejadas han sucedido y han requerido de nuestro máximo esfuerzo y coordinación”.

Leer más:  El Ayuntamiento acomete las obras del camino peatonal entre el Paseo Alto y Montesol

“Pero por otra parte, entendemos esta agrupación como un ejemplo de que una ciudad se debe gestionar de forma conjunta. Y que es necesaria la implicación de todas las personas para que la ciudad funcione lo mejor posible. Por este motivo os agradezco vuestra colaboración y compromiso”.

Por su parte, la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, ha señalado que “en Cáceres se celebran eventos multitudinarios como el WOMAD que es todo un ejemplo de buena organización, de buen diseño y de estrategia. También la ciudad ha hecho el esfuerzo esta legislatura de tener un Plan de Emergencias de Protección Civil, un documento muy complejo que pone a la ciudad en una situación puntera respecto a la protección civil”.

En los próximos meses se realizará un curso de formación obligatorio para los voluntarios y voluntarias. Además, se abrirá un nuevo plazo para que las personas que lo deseen puedan inscribirse en la agrupación.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Sentencia firme: Cinco años de cárcel y grandes indemnizaciones por explosión en fábrica de Moraleja

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Cáceres asegura que la ayuda a domicilio no se suspende y acusa al PP de “engañar a los mayores”
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres aprueba la creación de una Oficina de Provincia Inteligente y Transformación Digital
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias