Inicio cáceres Diputación de Cáceres destina casi 5 millones de euros al Plan de...

Diputación de Cáceres destina casi 5 millones de euros al Plan de Empleo 2023 para apoyar a los ayuntamientos

CÁCERES, 26 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica las bases reguladoras del Plan de Empleo para entidades locales 2023 destinadas a impulsar la creación de empleo en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres.

El portavoz del equipo de gobierno, Álvaro Sánchez Cotrina, ha explicado que estas subvenciones directas tienen por finalidad el fomento, el impulso, la solidaridad, el reequilibrio intermunicipal y territorial de las entidades locales de la provincia.

“Uno de los retos que tiene la provincia de Cáceres es fortalecer los servicios públicos y para eso sacamos el plan de empleo 2023, para ayudar a los municipios en sus retos presentes y futuros”, ha explicado el diputado, quien ha señalado también que este plan se traducirá en la contratación de alrededor de 900 personas en toda la provincia.

El Plan de Empleo 2023, incluida la cantidad destinada a las entidades locales menores, está dotado con un monto total de 5.555.526 euros, el 90% del cual lo aporta la Diputación Provincial con lo que la aportación subvencionada a ayuntamientos asciende a 4.999.973,3 euros.

Leer más:  ¿Cuándo es el útimo día de clases en Cáceres? El calendario que necesitas

Según lo dispuesto en las bases, todas las entidades locales recibirán un importe fijo de 15.017 euros y un tramo variable según su población. Así, las poblaciones con más de 5.000 habitantes recibirán 5 euros/habitante y en el caso de las poblaciones con menos de 5.000 habitantes, 10 euros por cada habitante. Los contratos sujetos al Plan de Empleo 2023 tendrán una duración máxima de 6 meses y deberán formalizarse antes del 30 de junio.

Además, el personal contratado deberá destinarse a refuerzo de los servicios de proximidad como ayuda a domicilio, centros de día, residencias municipales de mayores; limpieza de infraestructuras; actividades relacionadas con la reactivación e innovación del sector turístico; o personal informático para la mejora de la teleadministración y divulgación tecnológica entre la población. También puede contratarse personal de los servicios sociales de base y para servicios administrativos y auxiliares.

Para formalizar las transferencias a las entidades locales y entidades locales menores, estas contarán con 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria. Todas las solicitudes se cumplimentarán necesariamente con los medios electrónicos disponibles en la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Sentencia firme: Cinco años de cárcel y grandes indemnizaciones por explosión en fábrica de Moraleja

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres aprueba la creación de una Oficina de Provincia Inteligente y Transformación Digital
Artículo siguienteEl alcalde Luis Salaya destaca la posición ventajosa de Extremadura en el momento de cambio de paradigma energético actual
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias